Policiaca

Sentencia de 60 años de prisión para asesinos de 7 personas en Mineral de la Reforma

PACHUCA DE SOTO, 13 NOV/NES HIDALGO/.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a través de la Subprocuraduría oriente, acreditó ante la autoridad judicial la plena responsabilidad de tres personas en hechos que la ley sanciona como homicidio doloso calificado, en agravio de siete víctimas, los hechos investigados y por los que esta representación social consiguió sentencia de 60 años de prisión para los responsables, ocurrieron en Mineral de la Reforma.

Los hechos que fueron materia de la imputación ocurrieron el 30 de enero de 2022 en la calle Juan de la Barrera, de la colonia Militar, en el citado municipio, donde siete personas fueron atacadas con disparos de armas de fuego, provocándoles lesiones que les causaron la muerte.

Como resultado de un trabajo de investigación coordinado por agentes del Ministerio Público y en el que colaboraron agentes de la División de Investigación, así como peritas y peritos de la División Científica, se estableció la identidad de los probables responsables, identificados con iniciales J. C. A. C., A. A. M., y E. S. I.

Posteriormente esta representación social solicitó a un juez de control las órdenes de aprehensión para las tres personas imputadas y una vez que fueron otorgadas, elementos de la División de Investigación ejecutaron dichos mandamientos judiciales.

Una vez que las personas aprehendidas fueron puestas a disposición de un juez de control, el Ministerio Público consiguió la vinculación a proceso de las tres personas imputadas. Luego de agotar todas las etapas del proceso penal, un tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra J. C. A. C., A. A. M., y E. S. I., a quienes se les impuso una pena privativa de la libertad de 60 años de prisión.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba