Policiaca

Sentencian a 12 años de prisión a violador de Atotonilco de Tula

PACHUCA DE SOTO, 02 ENE/News Hidalgo/.- A través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), se consiguió que un hombre fuera sentenciado a 12 años y 6 meses de prisión por el delito de violación.

Los hechos que derivaron en la sentencia ocurrieron en Atotonilco de Tula, mientras la víctima caminaba por calles de la colonia Vito, el agresor se acercó a ella de una manera violenta, lo que provocó que la agredida corriera para escapar y ponerse a salvo.

Sin embargo, el agresor la siguió hasta que la alcanzó y una vez frente a ella, con golpes la sometió para atacarla sexualmente.

La víctima acudió a la agencia del Ministerio Público correspondiente para denunciar los hechos de los cuales señaló a una persona de nombre Julio “N”, como el responsable de la agresión, toda vez que logró identificarlo.

Una vez que se conoció de los hechos, el Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, se allegó de indicios y elementos de prueba con los que solicitó la orden de aprehensión en contra del probable, quien fue aprehendido por agentes investigadores y presentado ante el Juez de control, autoridad que dictó su vinculación a proceso.

Luego de haber agotado todas las etapas del proceso penal, el Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a Julio “N” a 12 años y 6 meses de prisión por el delito de violación en agravio de una mujer y le fijó el pago para la reparación del daño.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba