Policiaca

Sentencian a 43 años 9 meses a feminicida en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 12 FEB/News Hidalgo/.- Por el delito de feminicidio, una agente del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía para la Atención de Delitos de Género, de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, obtuvo sentencia condenatoria de 43 años y nueve meses de prisión en contra de un hombre.

Los hechos de los que fue señalado culpable Jesús Antonio “N”, ocurrieron en 2016, en el interior del domicilio de la víctima, ubicado en el Fraccionamiento Paseos de Chavarría, Mineral de la Reforma.

Por lo ocurrido se inició la carpeta de investigación correspondiente y las indagatorias transcurrieron a cargo del equipo de la Fiscalía para la Atención de Delitos de Género, quien trabajó bajo el protocolo de feminicidio.

Con la información que aportó la Policía Investigadora, así como el área de Servicios Periciales de la PGJEH, se determinó que un sobrino de la víctima, identificado como Jesús Antonio “N” podría tener responsabilidad en el feminicidio.

Con los indicios recabados, se solicitó la orden de aprehensión en contra del presunto, misma que fue otorgada y cumplimentada por policías investigadores. Posteriormente, el aprehendido fue presentado ante el Juez de control, quien después de escuchar y analizar los argumentos del Ministerio Público, determinó la vinculación a proceso del agresor y le dictó la medida cautelar de prisión preventiva.

En el periodo de investigación complementaria establecido por la autoridad judicial, se recabaron y ofrecieron las pruebas necesarias en contra de Jesús Antonio “N”.

Una vez que se agotaron todas las etapas del proceso penal, el Tribunal de Enjuiciamiento, dictó fallo condenatorio en contra de Jesús Antonio “N”, por el delito de feminicidio, a quien se le impuso una sentencia de 43 años y nueve meses de prisión, así como una multa y el pago por concepto de la reparación del daño.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba