Policiaca

Sentencian a 50 años de prisión a secuestradores de Metztitlán

PACHUCA DE SOTO, 25 SEP/NEWS HIDALGO/.- Personal ministerial adscrito a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, consiguió de un tribunal de enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 50 años de prisión para dos personas responsables de secuestro agravado, ocurrido en Metztitlán.

Los hechos por los que esta representación social inició carpeta de investigación, ocurrieron en junio de 2021, en la localidad de El Cerro de Tlacotepec, donde dos personas del sexo femenino de 32 y 5 años de edad, fueron privadas de su libertad.

Las víctimas viajaban a bordo de un automóvil, sobre un camino de terracería cuando dos personas identificadas como M. B.S. y M. H. H., con uso de violencia física las intervinieron y contra su voluntad las trasladaron a una casa de seguridad, desde donde los ahora sentenciados realizaron llamadas telefónicas a familiares de las víctimas, para solicitarles rescate a cambio de libertad.

Sin embargo, las víctimas lograron escapar del lugar donde permanecían en cautiverio, posteriormente denunciaron penalmente los hechos y personal especializado de la UECS comenzó las indagatorias al tiempo que les fue brindado apoyo y acompañamiento necesario.

Con base en investigaciones, se logró determinar la identidad de los responsables, quienes fueron identificados con iniciales M. B. S. y M. H. H., el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión correspondiente, mandamiento judicial que fue concedido y posteriormente ejecutado por agentes de la UECS.

Las personas imputadas fueron presentadas a un juez de control, autoridad ante la que se formuló imputación contra M. B. S. y M. H. H., y se solicitó la vinculación a proceso por secuestro agravado, misma que fue conseguida.

Al finalizar todas las etapas del proceso penal, un tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 50 años de prisión para ambas responsables de secuestro agravado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba