Comunicados

SEPH entrega uniformes institucionales

PACHUCA DE SOTO, 14 NOV /NEWS HIDALGO/.- El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, encabezó la presentación de actividades de la Dirección General de Fortalecimiento Educativo (DGFE) del periodo septiembre 2022-octubre 2023, así como la entrega de uniformes institucionales.

En dicho evento, el servidor público agradeció la voluntad y determinación de la plantilla laboral por hacer un trabajo de excelencia, ya que con estas acciones se reafirma el compromiso del gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, de apostar por la educación para que todos los hidalguenses tengan un futuro próspero y con bienestar. 

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) manifestó ante las y los funcionarios: “El informe que presentaron hoy es el esfuerzo de todos ustedes y de todos los que permiten que tengan las mejores condiciones posibles para realizarlo. Su trabajo es un factor fundamental para la construcción de un mejor futuro, pues quedamos más que convencidos de que es con educación como estamos logrando nuestra transformación”. 

Cabe señalar que el Instituto Hidalguense de Educación (IHE) a través de la DGFE, impulsa programas estratégicos en beneficio de niñas, niños y adolescentes de la entidad.

El director general de Fortalecimiento Educativo, Martín Pérez Sierra, indicó que, en cumplimiento a la encomienda del gobernador y el secretario de Educación Pública de impulsar el desarrollo de Hidalgo, se realiza el trabajo con esmero, dedicación y cariño, inspirados en las niñas, niños, adolescentes y jóvenes que acuden día con día a las escuelas. 

Dentro del informe presentado, destacaron los resultados del programa “Ver Bien Para Aprender Mejor”, mediante el cual, en el ciclo escolar 2022-2023, se entregaron 7 mil 33 lentes; mientras que, en el periodo de septiembre a diciembre de este mismo año, el programa se incrementa en un 300 por ciento con la autorización de 3 millones 500 mil pesos, con los cuales se podrá beneficiar a más de 16 mil alumnos.

Además, Pérez Sierra resaltó que al inicio de 2023 se distribuyeron en todas las instituciones de educación básica 14 mil 530 ficheros para promover la cultura de la paz, así como 23 mil 408 cuadernillos para la resolución de conflictos en los centros escolares.

Asimismo, se diseñaron y aplicaron las estrategias regionalizadas interinstitucionales para promover la convivencia escolar, donde participan de manera conjunta dependencias municipales, estatales y federales. 

En este evento estuvieron presentes el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Daniel Fragoso Torres, la subsecretaria de Administración y Finanzas, Maricarmen Mandujano Cerrilla, el delegado Sindical D-III 1, Claudio Erick Mercado Pérez, además del personal de la Dirección General de Fortalecimiento Educativo. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba