Municipios

Será colocada primera piedra del Centro de Acopio de Leche del Valle de Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 12 JUL/News Hidalgo/.- Con la presencia de autoridades de LICONSA y como anfitrión el presidente Fernando Pérez Rodríguez, se prevé que el 16 de julio sea colocada la primera piedra del Centro de Acopio de leche del Valle de Tulancingo LICONSA- SEGALMEX.

Cuidando los protocolos y atendiendo a los lineamientos sanitarios, será un evento sin concentraciones, en el que se reiteraran los objetivos y metas para beneficiar a más de 450 productores de leche, esto al contar con un espacio para comercializar su producto, ubicado en el margen derecha del puente en el río colorado, a escasos metros del crucero Acatlán.

En una primera fase, el centro contará con una capacidad de acopio de hasta 30 mil litros diarios y permitirá tener certeza de venta con apoyos para pequeños ganaderos, recordando que la mayoría de productores de Tulancingo cumple ese perfil.

Este centro, es resultado de varios meses de trabajo del gobierno municipal a través de la Secretaria de Fomento Económico y Liconsa.

Un punto fundamental para materializar este centro de apoyo, fue la donación de terreno en mil 670 metros (por parte del municipio de Tulancingo), además de que en días pasados se efectuó el levantamiento topográfico para establecer el plan de obra, con el visto bueno de LICONSA.

Se pretende que en este mismo año, el centro esté operando con una primera etapa logrando así, el fortalecer las cadenas productivas e incentivar el consumo local.

Ya se ha socializado con los productores los esquemas que deberán atender para comercializar su volumen diario, principalmente, cumplimiento a parámetros de calidad e inocuidad.

Uno de los más importantes es que sea leche fluida fría para alcanzar el precio de garantía de (8.20 pesos por litro), además de índices de proteína y sin antibióticos.

Se informó que este será el segundo centro de acopio que se pone en servicio durante el actual gobierno municipal de Tulancingo, el primero fue de maíz, frente a la estación terrena.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba