Municipios

Sergio Baños propicia reactivación económica con generación de 13,500 empleos

PACHUCA DE SOTO, 15 SEP/NEWS HIDALGO/.- Con el objetivo de propiciar la reactivación económica de Pachuca, el presidente municipal Sergio Baños Rubio ha generado 13 mil 500 empleos, a través de diversas estrategias implementadas por la Secretaría de Desarrollo Económico.

Se han llevado a cabo 20 jornadas denominadas “Un día por el empleo”, con las cuales se ofertan trabajos formales, seguros, bien remunerados y con seguridad social para las y los pachuqueños, con empresas como Café Madero, Grupo Rico Coca Cola, SEARS, Desarrollando el Talento y Botanas de Hidalgo, entre otras.

De igual forma, en colaboración con la Universidad Interamericana para el Desarrollo, se llevó a cabo la Jornada de empleo UNID 2022 acercando a más de 20 empresas a jóvenes recién egresados con la finalidad de ampliar las alternativas de trabajo.

Asimismo, se realizó la Jornada de Empleo para la Mujer, con lo cual se da  especial atención a las mujeres que están en busca de un trabajo formal.

Además, se brindó atención a buscadores de empleo de forma híbrida, es decir de forma presencial y de manera digital, debido a las restricciones que se han tenido por la pandemia de Covid-19.

Otra estrategia implementada por el gobierno de Sergio Baños, para impulsar el desarrollo económico del municipio es la plataforma consumepachuca.com, mediante la cual cualquier persona que venda un producto o servicio puede registrarse en este sitio para así llegar a más personas.

Por la implementación de esta plataforma, se obtuvo el “Reconocimiento al  Presidente Solidario e Incluyente de Latinoamérica 2021” en la categoría:

“Mejor programa de fomento del desarrollo productivo local a través del marketing digital”, recibido en diciembre de 2021 en Colombia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba