Salud

Servicio de urgencias del IMSS laborará el lunes 18 de noviembre

PACHUCA DE SOTO, 16 NOV/News Hidalgo/.- La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Hidalgo, continuará con labores normales en sus servicios de urgencias, durante el lunes 18 de noviembre, informó la coordinadora auxiliar pública del Instituto, Elvia Elvira Escobar Beristaín.

Las áreas administrativas de la Delegación y Subdelegaciones, las Unidades de Medicina Familiar (UMF), guarderías y tiendas del IMSS, suspenderán sus labores durante ese día, y retomarán labores con normalidad el 19.

La funcionaria resaltó la importancia de usar correctamente el servicio de urgencias, y acudir a esta área únicamente cuando sea totalmente necesario.

Es decir, cuando se presenta un problema médico-quirúrgico agudo, que ponga en peligro la vida de alguien o esté en riesgo de perder un órgano o una función fisiológica. El sistema TRIAGE, permite dar prioridad a las personas que se encuentren en mayor riesgo.

El Seguro Social recomienda evitar excesos en la ingesta de alcohol, y tomar medidas preventivas ante los cambios bruscos de temperatura y cuidar a la población más vulnerable: niños, niñas y adultos mayores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba