Municipios

Servicios municipales de Tolcayuca brinda mantenimiento para prevenir inundaciones

TOLCAYUCA, 09 May /News Hidalgo/.- Personal de la dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Tolcayuca, de manera reciente ha ejecutado mantenimiento y limpieza de varias zonas de la demarcación, con el propósito de prevenir la problemática de inundaciones durante la temporada de lluvias que se avecina.

“Es prioritario salvaguardar la integridad y los bienes de las familias tolcayuquenses, por ello constantemente las direcciones municipales trabajan para mantener la estrategia que busca dar atención a los puntos de probables encharcamientos de diferentes zonas del municipio”, aseveró Humberto Mérida de la Cruz, presidente municipal.

La cuadrilla de Servicios Municipales realizó la limpieza de la canaleta pluvial del fraccionamiento Lomas del Álamo, la cual tiene una longitud de 250 metros, de donde se retiró aproximadamente media tonelada de tierra y basura que obstruía el paso; así mismo, se llevó a cabo el aseo del camino a Tezontlalpan, el cual va hacia la colonia La Palma.

De igual forma, brindaron apoyo a las instalaciones del COBAEH y el Centro de Salud de la cabecera municipal, con el corte de pasto, poda de áreas verdes y encalamiento de árboles, de donde sacaron un aproximado de tonelada y media de escombro de esos dos lugares.

En ese mismo tenor, dieron mantenimiento al boulevard de la calle Allende de la comunidad Santiago Tlajomulco y en la carreta de acceso a la misma localidad.

Por su parte, Francisco Reyes Flores, titular de la dirección de Servicios Municipales, informó que, para la segunda quincena de mayo, tienen contemplado darle atención a la Unidad Deportiva de la colonia Vicente Guerrero y el boulevard de acceso al municipio.

“Tenemos un plan de trabajo que busca atender las diferentes necesidades de todas las colonias; afortunadamente, laboramos en sinergia con las direcciones municipales de Obras Públicas, Agua potable y Protección Civil”, refirió el funcionario municipal.

Es importante mencionar que, a finales de febrero del presente año, personal de Protección Civil Municipal, realizó la limpieza de 400 metros de canaleta pluvial en el fraccionamiento Los Amores de Don Juan, removieron más de media tonelada de basura, “Hacemos un atento llamado a la población para que no arroje basura a las canaletas pluviales, coladeras y de manera general en la calle, pues uno de los problemas principales que provocan las inundaciones son los tapones que tiene la red pluvial, seguiremos trabajando para estar preparados para la temporada de lluvia”, señaló Andrés Granados Pacheco, titular del área de Protección Civil del municipio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba