Municipios

Si habrá tianguis de Día de Muertos en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 16 OCT/News Hidalgo/.- Alrededor de 120 comerciantes de temporada, se instalarán a partir del 27 de octubre en la calle de Libertad, con motivo del tradicional tianguis del Día de Muertos.

Así lo informó el director de Mercados, Alfredo Flores Hernández, quien destacó que por la actual pandemia se cumplirán a cabalidad las medidas sanitarias que ha indicado el Sector Salud.

Este tianguis ha venido trabajando cada año durante cinco días y se mantendrá esta dinámica en apoyo al consumo local.

Es costumbre para muchas familias abastecer productos para la instalación de ofrendas y esta será la única mercancía que podrá expenderse.

El funcionario municipal dijo que desde las 6:00 horas del 27 de octubre comenzará la instalación de los comerciantes.

En virtud de que uno de los días de esta venta de temporada coincide con el tianguis, se ha establecido que los comerciantes no trabajen en el día 29 de octubre pero volverán a ubicarse el día 30 de octubre.

El total de comerciantes que participan en el tianguis de Día de Muertos son de Tulancingo y se ha fijado el compromiso que establezcan colocación de vallas y filtros sanitarios para verificar que los compradores porten cubrebocas y no se permitirá el acceso a niños.

Los comerciantes que expendan sus productos deberán tener cubrebocas toda la jornada de venta y deberá haber total limpieza de sus espacios asegurándose que en ningún momento tengan aglomeración.

Este tianguis permite a muchas familias una oportunidad de ingreso, de ahí que el Concejo Municipal autorizara un año más el permiso de instalación pero cuidando en todo momento que sea una actividad regulada en aforos y sobre todo con medidas de protección.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba