Municipios

Siete cachorros con nuevo hogar en la campaña «Adopta un amigo» en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 22 FEB/News Hidalgo/.- Bajo el nombre de “Adopta un amigo”, ayer domingo, a partir de las 11:00 horas se efectuó frente al Centro Cultural Ricardo Garibay (calle Hidalgo), la primera campaña de adopción canina.

Fue organizada por la Secretaria de Desarrollo Humano y Social coordinada con la Dirección de Sanidad Municipal, a través de Bienestar Animal y la protectora independiente Claudia Gómez Márquez.

Son ejemplares menores de un año, los otorgados y al realizar estas acciones se da cumplimiento a uno de los Ejes del Reglamento de Protección, Posesión y Control de Animales de Compañía.

La jornada tuvo como propósito incentivar la adopción canina para dar una segunda oportunidad de tener un hogar a perros, que en ocasiones son abandonados.

Se concretaron siete adopciones y se conoció que los animales ya están desparasitados y cuentan con su primera vacuna, aunado a que se dará el seguimiento necesario con otros procedimientos para que tengan un buen desarrollo.

Cabe citar que la aceptación de este tipo de actividades, es importante, cuando se considera tener una mascota, para que antes de comprarla, mejor se opte por la adopción.

Los ejemplares se entregaron a mayores de edad, el único requisito solicitado fue, presentar su credencial de elector, así como firmar una carta compromiso para asegurar que habrá una tenencia responsable de los animales de compañía.

La campaña concluyó a las 15:00 de la tarde, y ante la buena respuesta, se llevará a cabo otra en los próximos 15 días, en el mismo punto y hora.

Por instrucciones del alcalde Jorge Márquez Alvarado, tanto la adopción canina como las jornadas de esterilización, han evitado el control reproductivo desmedido de caninos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba