Comunicados

Siguen pláticas conciliatorias entre sindicatos y UAEH

PACHUCA DE DSOTO, 20 FEB/News Hidalgo/.- Los sindicatos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH) así como el de Personal Académico (SPAUAEH) siguen con las pláticas conciliatorias en las que aún no han logrado un acuerdo en beneficio de los trabajadores universitarios.

Al culminar la audiencia en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Octavio Castillo Acosta y Jaime Galindo Jiménez, secretarios del SPAUAEH y SUTEUAEH respectivamente, indicaron que aún no se llega a una concertación.

Octavio Castillo y Jaime Galindo señalaron que la próxima reunión se realizará el 26 de febrero, en la que esperan recibir propuestas concretas, pues los sindicatos tienen emplazada a huelga a la Universidad de Hidalgo para el 28 de febrero a las 12:00 horas.

“Este es un proceso respetuoso en el que debemos cuidar cada uno los intereses de nuestros representados, pero no por ello vamos a pelear ni a buscar un conflicto, también debemos cuidar la fuente laboral”, externó Castillo Acosta quien representa a dos mil 335 docentes agremiados.

Mencionó que hay 862 personas en espera para incorporarse al sindicato, aunque ya se han enlistado a 207 que podrían formar parte del gremio próximamente. Dio a conocer que el próximo viernes 21 de febrero se presentarán a la Asamblea General los trabajos del sindicato durante este proceso para que esté informada.

Asimismo, el líder académico Octavio Castillo informó que han trabajado con la Dirección General Jurídica, representante legal de la institución, para poder avanzar en el tema de la mejora del Contrato Colectivo de Trabajo, en la que se incluirá no solo prestaciones para trabajadores, sino también será un documento listo para ser valorado por los agremiados durante una consulta.

El secretario Jaime Galindo Jiménez mencionó que esperan su próxima reunión para ver si hay alguna resolución, “nuestro día límite es el 28 de febrero que es el próximo viernes. Mientras haya tiempo, tenemos la esperanza de que todo se arregle, pero por el momento seguimos igual”, comentó el líder del SUTEUAEH, quien atiende a mil 200 administrativos, entre agremiados y eventuales.

Cabe recordar que tras hacer una revisión salarial y contractual, el SPAUAEH solicita en su pliego petitorio un aumento salarial del ocho por ciento, además de un bono bienal de 12 mil pesos para los trabajadores de tiempo completo y proporcional para los trabajadores de medio tiempo y los profesores por asignatura.

El SUTEUAEH ha pedido un aumento salarial del 15 por ciento, así como el bono bienal y un aumento de al menos 30 por ciento en vales de despensa. De igual manera, la inclusión de 120 plazas, re categorizaciones y prestaciones como ayuda para guardería, lentes, maternidad, entre otras.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba