Política

Simplificación de trámites en Hidalgo combatirá la corrupción

PACHUCA DE SOTO, 29 NOV /NEWS HIDALGO/.- En la primera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, el gobernador Julio Menchaca, tomó protesta a las y los integrantes del órgano colegiado, destacó que las tareas de mejora regulatoria redujeron los trámites gubernamentales referentes a pagos y solicitudes de servicios. 

Las políticas públicas de la actual administración generarán un mejor ambiente económico, la plena satisfacción a los principios de transparencia, la participación ciudadana, la responsabilidad pública, la rendición de cuentas y la eficiencia de la administración pública estatal y municipal en beneficio de los hidalguenses, enfatizó.

Asimismo, recordó que el no contar con un marco regulatorio eficaz ocasionó el incremento de actos de corrupción, por lo que reiteró el compromiso de construir los mecanismos suficientes que permitan transparentar la gestión eficiente del gobierno.

Estamos comprometidos -dijo- con el combate de la corrupción a través de la simplificación de trámites, “trabajando en una ruta común: el bienestar de la sociedad gracias a la sinergia de los tres órdenes de gobierno”.

Alberto Montoya Martín del Campo, titular de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), destacó el cumplimiento del mandato del artículo 25 constitucional, mismo que establece la obligación de las entidades de garantizar políticas públicas dirigidas a la mejora regulatoria, reconociendo, además, el impulso al desarrollo económico y social de la entidad. 

“Ser potencia es ser autosuficiente, en ese sentido, la política de mejora regulatoria es auxiliar de las políticas sustantivas del fomento económico al garantizar una mejor distribución en favor del pueblo hidalguense”, explicó. 

Por su parte, María de Lourdes Coss Hernández, titular del Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (PROMTEL), señaló que la institución a su cargo encabeza el proyecto de red compartida para abatir la brecha digital que ha mantenido en la marginación a las comunidades más alejadas del país. 

El secretario de Desarrollo Económico, Carlos Henkel Escorza, indicó que este tipo de acciones estimulan la inversión local, nacional y extranjera en beneficio de las familias hidalguenses. 

Andrés Manning Novales, comisionado estatal de Mejora Regulatoria en Hidalgo, aseguró que la entidad ocupa el primer lugar en modelos para el despliegue de infraestructura en telecomunicaciones. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba