Municipios

“Simplificación de trámites y servicios que derive en mayores beneficios para la sociedad”: Raúl Camacho

PMINERAL DE LA REFORMA, 21 Ene /News Hidalgo/.- El gobierno municipal de Mineral de la Reforma a través de su Secretaria de Desarrollo Económico realizó la Primera Sesión Ordinaria 2019 del Comité de Mejora Regulatoria con el objetivo de promover e implementar esta política, cuyo propósito es el de procurar los mayores beneficios para la sociedad con los menores costos posibles, mediante la formulación normativa de reglas e incentivos que estimulen la innovación, perfeccionando las regulaciones existentes y simplificando los trámites y servicios a fin de impulsar la productividad y la eficiencia en favor de la ciudadanía.

En tanto y con fundamento en el artículo 83 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo, 17 y 18 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Hidalgo, se reunieron el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños; el Director General de Normatividad de la Secretaria de Desarrollo Económico del Estado de Hidalgo, Manuel Antonio Ángeles Peña; así como regidores integrantes del Ayuntamiento, secretarios y directores de la administración municipal.

Al respecto, Hugo Gómez Meneses, Secretario de Desarrollo Económico en el municipio realizó la exposición de motivos en el que comentó.- “Una de las tareas más importantes en el estado moderno es regular. La mejora regulatoria es la respuesta ordenada e institucionalizada a las normas existentes dentro del marco normativo para eliminar las regulaciones duplicadas y obsoletas o con altos costos para su cumplimiento. La aplicación de la Política de Mejora Regulatoria parece un reto mayúsculo, implica la coordinación y colaboración de todos los servidores públicos al interior del gobierno municipal, sin embargo los beneficios de adoptar e invertir en una política son claros, entre los que destacan la promoción de la productividad y competitividad de los sectores económicos”. Aseveró el funcionario.

Mientras que el alcalde Raúl Camacho Baños destacó que la Política de Mejora Regulatoria debe ser aplicada igual para todos, al tiempo de crear leyes perfectibles para su enriquecimiento y aplicación en el ejercicio 2019.-“Debemos realizar procesos y procedimientos que sean sencillos y eficientes para cada uno de las y los ciudadanos solicitantes; como gobierno municipal debemos enfocar nuestro trabajo en servir a los ciudadanos y acatar las leyes que nos mejoren como institución y como servidores públicos trabajar en la simplificación de trámites y servicios que derive en mayores beneficios para la sociedad”.

Destacó también durante la Primer Sesión Ordinaria de la Comisión de Mejora Regulatoria en Mineral de la Reforma, el compromiso de la creación del catálogo digital de trámites y servicios en el municipio así como del sistema de emisión de licencias de construcción.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba