Salud

Sin camas en Hidalgo para atender a personas infectadas por Covid-19

PACHUCA DE SOTO, 14 ENE/NEWS HIDALGO/.- La falta de camas en áreas Covid-19 en Hidalgo podría llevar a la muerte a muchas personas contagiadas que esperan ser trasladadas a algún hospital.

En el barrio alto de la Unión Popular, cerca del cinturón de seguridad, una pareja súplica a las autoridades el servicio de una ambulancia, el cual le es negado porque sencillamente ya no hay camas para atender a personas con Covid-19

En la cama de la humilde vivienda yace una mujer la cual se encuentra grave, la vivienda la habita ella y su pareja, un adulto mayor, quien súplica a las autoridades de Salud atención para su mujer.

El esposo informó que pidió apoyo a una médico para que fuera a verla a su domicilio y le dijo que presenta un cuadro severo de neumonia y baja saturación de oxígeno en la sangre, por lo que era urgente su hospitalización.

Sin embargo luego de varias llamadas al número de emergencias 911 para solicitar una ambulancia para su pareja que se encuentra muy grave de acuerdo al médico que la vio, simplemente le dicen que no hay.

«Ya hablamos al 911 pero nos dicen que no hay espacio en hospitales y pueden tardar horas en que haya una respuesta y venga la ambulancia por ella», dijo el hombre.

La vivienda está ubicada en la calle Río San Lorenzo 117 de la Colonia Unión Popular.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba