Municipios

Sin resolver denuncia por accidente en guardería de Ixmiquilpan

IXMIQUILPAN, 21 Ene /News Hidalgo/.- Hace tres años, un pequeño cayó de los brazos de una encargada que lo cuidaba en la guardería desde el segundo piso. Graves lesiones sufrió y a la fecha la Procuraduría del Estado no ha resuelto la denuncia.

Ismael Avalos Vázquez informó el calvario judicial que han enfrentado en busca de la justicia para su hijo, donde el seguro de vida tendría que resolverse y responder a las siguientes operaciones que requiere el menor para recuperar parte del 60% de motricidad que perdió por el fuerte golpe que recibió en la cabeza.

Informó Ismael Ávalos que sucedió en el 2015, en plena mañana, cuando recibió una llamada telefónica de la directora de la guardería Henrry Peztalozzi localizada en Ixmiquilpan.

Dijo que la directora lo enteró de la convulsión que sufrió su hijo supuestamente al atragantarse mientras tomaba su leche.

Fue trasladado a la clínica del ISSSTE, pero ante la gravedad lo llevaron a Pachuca y de ahí a México.

Fue entonces como médicos especialistas emitieron el problema de salud a causa de un fuerte golpe en la cabeza qué casi lo mata.

Lleva tres operaciones cefálicas y un infarto que le generó la disminución del hemisferio izquierdo, lo que afectó en su motricidad.

Manifestó Ismael Ávalos tener contacto con dos testigos quienes señalan que una de las trabajadoras lo cargaba cuando se le cayó por la ventana del segundo piso.

El padre no olvida el día anterior que fotografió a su pequeño sonriente, sostenido en su andadera y listo para atender cualquier cariño de sus padres.

«La denuncia 7/III/0523/2015 en el ministerio público de Ixmiquilpan sin avance. Incluso el original se les perdió. Mi petición al gobernador del Estado Omar Fayad como al procurador Raúl Arroyo para que hagan justicia a mi pequeño», expresó.

Y es que el capital económico de los padres ya se agotó, por lo que requieren hacer efectivo el seguro de vida del menor que tenía el pequeño en la guardería para solventar la cuarta operación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba