Destino

«Sinfonía del Nuevo Mundo» con la filarmónica de Pachuca

PACHUCA DE SOTO, 27 JUN/News Hidalgo/.-Con el objetivo de continuar con actividades encaminadas al fortalecimiento de la cultura, la Presidencia Municipal de Pachuca que encabeza Yoli Tellería, invita al público en general al concierto ‘Sinfonía del Nuevo Mundo’ con la Orquesta Filarmónica de Pachuca y bajo la batuta de Sergio Suárez-Lubián.

A pesar de que el músico Antonín Dvorak es considerado de los mayores representantes del nacionalismo de su país, dicha obra, también conocida como Sinfonía # 9 tiene la particularidad de haberse gestado en 1893, durante la estancia de Dvorak en los Estados Unidos, cuando dirigía el Conservatorio de Nueva York.

En ese sentido, se destacan en esta creación musical, las influencias de cantos espirituales de afroamericanos y pueblos originarios de Norteamérica, aunque con movimientos que respetan el esquema beethoviano e incluso con una estética que recuerda a la wagneriana.

En su momento el propio Dvorak (nacido en 1841 y muerto en 1904) decía de la Sinfonía del Nuevo Mundo o Sinfonía desde el Nuevo Mundo que él, simplemente escribió temas dotados de su propia personalidad orgánica, a los que incorporó características de la música local.

En este evento organizado por el Instituto Municipal para la Cultura de Pachuca, la OFIP recordará a uno de los autores de música clásica más renombrados de la segunda mitad del siglo XIX, Antonín Dvorak, con una de sus principales obras la ‘Sinfonía del Nuevo Mundo’. La cita es este miércoles 3 de julio en la Sala de las Artes María Teresa Rodríguez (Parque del Maestro), a partir de las 19:00 horas. La entrada es libre.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba