Comunicados

Sistemas meteorológicos actuales causarán fuertes precipitaciones en territorio estatal

PACHUCA DE SOTO, 18 SEP/News Hidalgo/.- Debido a la presencia de la tormenta tropical «LORENA» en interacción con la Onda Tropical N° 40, así como inestabilidad superior y canales de baja presión; se prevé el aumento significativo en las precipitaciones a partir de hoy y por lo menos hasta el próximo viernes 20 de septiembre en el territorio estatal.

Se contempla el desarrollo de precipitaciones de ligeras a moderadas con puntual fuertes, en especial, los días miércoles y jueves, las cuales pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, presencia de granizo y aceleración de los vientos.

Por lo anterior, se exhorta a la ciudadanía a tomar medidas preventivas y de autoprotección, mantenerse informada sobre las actualizaciones de las condiciones del tiempo a través de fuentes oficiales como la Coordinación Nacional de Protección Civil; la Coordinación General del Servicio Meteorológico Nacional, así como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado de Hidalgo, así como la Secretaría de Gobierno estatal.

Así mismo se recomienda mantener coordinación estrecha con la instancia de Protección Civil de su localidad a fin de seguir sus instrucciones.

Recomendaciones Generales:
• Elabora tu Plan Familiar de Protección Civil.
• No dejes basura, escombro o material de construcción sobre vía pública.
• En caso de vientos fuertes, retira objetos pequeños y de menor peso de azoteas, ventanas y balcones para evitar su caída.
• En caso de actividad eléctrica, no te resguardes debajo de árboles o estructuras metálicas.
• No intentes cruzar corrientes de agua o transitar por zonas inundadas.
• Identifica los refugios temporales de tu localidad.

Reporta cualquier afectación o posible amenaza de riesgo al número de emergencias 911. ¡En el Gobierno de Hidalgo Prevenimos Contigo!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba