Comunicados

Sitmah reiniciará parcialmente trámites para usuarios del Tuzobus a partir del 3 de agosto

PACHUCA DE SOTO, 31 JUL/News Hidalgo/.- Hidalgo no se detiene, como lo instruyó el gobernador Omar Fayad Meneses, el Sistema Integrado del Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH) dependiente de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT), reactivará parcialmente algunos trámites para usuarios delTuzobús.

Mediante un estricto protocolo de prevención del Covid-19, personal del SITMAH reactivará los trámites de tarjetas preferentes para usuarios del Tuzobús en la estación de Juan C. Doria donde podrán realizar revalidación, reposición por robo o extravío y expedición por primera vez.

Con la finalidad de proteger la salud de usuarios y colaboradores, estos trámites se limitarán a 20 personas por día en un horario de 9:00 a 16:00 horas sólo con cita programada a través de la línea telefónica 800 890 68 09 y deberán presentar sus documentos en original.

Dependiendo del trámite a realizar será la documentación requerida. Si es para revalidación deberá presentar identificación oficial con fotografía y firma así como la credencial vigente del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM); para reposición o expedición por primera vez será necesario llevar acta de nacimiento, credencial del INAPAM, credencial otorgada por el DIF o CRITH; para discapacitados, identificación oficial, comprobante de domicilio a nombre del solicitante; en todos los casos el pago por servicio será de 17 pesos.

Se invita a la sociedad a tomar las medidas necesarias para no exponerse y evitar el contagio del coronavirus. El SITMAH sigue llevando a cabo el procedimiento de sanitización, limpieza profunda en unidades, equipos de cobro y estaciones del Tuzobús; diariamente se informa de la ocupación de las unidades, se fomenta el uso del cubrebocas, se dota de gel en estaciones y se procura la sana distancia entre usuarios; asimismo, se realiza el cobro del servicio mediante tarjetas inteligentes para evitar el intercambio de efectivo.

Con estas acciones se reafirma el compromiso del gobernador Omar Fayad para la atención a los hidalguenses de manera eficaz y práctica en tiempos de pandemia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba