Salud

Solicita UAEH seguir protocolos ante semáforo verde epidemiológico

PACHUCA DE SOTO, 07 JUN/NEWS HIDALGO/.- En concordancia con las indicaciones de la Secretaría de Salud federal y el Semáforo Epidemiológico Nacional para la entidad, la Comisión Institucional de Seguridad en Salud de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ratificó el Sistema de Alertamiento Epidemiológico en riesgo bajo color verde, el cual estará vigente del 07 al 20 de junio.

Por ello esta casa de estudios regresó a las actividades presenciales no escolares por parte de personal de confianza, académicos de tiempo completo, administrativo y de servicios que ya cuenten con el esquema completo de vacunación contra el virus SARS-CoV-2.

Dicho regreso a las actividades presenciales se ha realizado con estricto apego al Protocolo Institucional de Seguridad Sanitaria UAEH que se puede consultar en la página web institucional https://www.uaeh.edu.mx/garceta/7/num119/content/GarcetaJunio2020.pdf.

El objetivo de este protocolo es preservar la salud de la comunidad universitaria mediante acciones de promoción y prevención de enfermedades, con la finalidad de garantizar la operatividad de las funciones institucionales apegadas a los lineamientos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Secretaría de Salud federal y estatal para hacer frente a la epidemia causada por COVID-19.

De esta manera, se solicita el uso irrestricto de cubre bocas en espacios laborales; la aplicación de sana distancia 1.5 metros; escalonar los horarios para el personal que presente alguna enfermedad que genere mayor vulnerabilidad comprobable; priorizar las reuniones de manera virtual; evitar el consumo de alimentos en espacios cerrados y en grupos; en caso de presentar síntomas notificar al Servicio Médico Universitario para su valoración.

Cabe mencionar que los espacios culturales universitarios se mantendrán cerrados hasta que existan condiciones más favorables para la comunidad universitaria.

En el caso de las personas mayores de 60 años o que presenten comorbilidades que hayan sido vacunados con el biológico CanSino, se reintegrarán a los 28 días posteriores a su vacunación.

A su vez, quienes cuenten con el esquema incompleto con vacuna Pfizer, BioNTech o AstraZeneca, se integrarán siete días posteriores a la aplicación de segunda dosis, acorde con lo marcado por el semáforo de riesgo epidemiológico y la Comisión Institucional de Seguridad en Salud de la UAEH.

La comunidad universitaria así como la sociedad hidalguense puede mantenerse informada a través de los medios oficiales institucionales sobre las acciones que realiza la UAEH para salvaguardar la salud de los trabajadores universitarios: en la página web https://www.uaeh.edu.mx; las redes sociales digitales https://twitter.com/UAEH_OFICIAL y https://www.facebook.com/OficialUAEH.

Igualmente, pueden informarse mediante las estaciones que forman parte del Sistema Universitario de Radio y Televisión (SURTV): Radio UAEH Pachuca 99.7, Zimapán 99.5, Actopan 102.1, Huejutla 99.7, San Bartolo 99.7 y Tulancingo 91.1 FM.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba