Municipios

Solo áreas indispensables darán servicio en la presidencia de Actopan

ACTOPAN, 01 ABR/News Hidalgo/.- Ante el anuncio del gobierno federal y estatal, de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID19 Coronavirus en todo el país, las actividades en la presidencia municipal han sido suspendidas, y solo las áreas indispensables se mantendrán ofreciendo servicios en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes.

Seguridad Pública, Protección Civil, Servicios Municipales, Registro del Estado familiar (solo en casos necesarios), y Reglamentos, estarán brindando servicio. Estas medidas, se aplican en razón de las acciones determinadas por el Consejo de Salubridad Nacional.

Respecto a la instalación del tianguis de los días miércoles, se acordó con los representantes de las diferentes áreas, la reducción de número y espacios hasta un 50 por ciento. Y únicamente se instalarán los comerciantes de productos básicos y necesarios, los cuales deberán cumplir con las medidas de prevención y sanitización de sus espacios de trabajo.

Asimismo, se instalarán los “mayoristas” de productos básicos, el pabellón gastronómico estará al 50 por ciento con medidas básicas de prevención, higiene y sanitización. El mercado de aves, ganado menor, mayor y de forraje, se instalarán al 50 por ciento.

No se instalarán el tianguis de autos, ni el mercado de productos varios hasta nuevo aviso.

El llamado y exhorto a la población, es quedarse en casa, salir solo si es necesario . En este caso, asistir una sola persona al tianguis, mercados o centros comerciales, asimismo a respetar la distancia de un metro entre personas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba