Policiaca

Son aseguradas 4 personas con presuntos billetes apócrifos

PACHUCA DE SOTO, 28 MAY/News Hidalgo/.- La labor que monitoristas en videovigilancia de la estrategia Hidalgo Seguro desarrollan, de la mano con corporaciones policiales, es vital para prevenir y combatir actividades ilícitas.

En Pachuca, derivado de reportes sobre personas que presuntamente realizaban pagos de mercancía en comercios con billetes al parecer apócrifos, oficiales de la Agencia de Seguridad Estatal, en coordinación con operadores de las cámaras del C5i de Hidalgo, se enfocaron en la búsqueda de un vehículo rotulado como taxi de la Ciudad de México.

El operativo fue documentado mediante videovigilancia y cámaras de las unidades policiales, instaladas para soportar y transparentar el actuar de los agentes estatales.

Fue en la avenida Madero, en una estación gasolinera, donde el vehículo Nissan TIIDA, color blanco con rosa, con placas de la Ciudad de México, fue detectado y con ello fueron intervenidos un hombre y tres mujeres, a los que se les encontraron seis billetes con la denominación de 200 pesos, al parecer apócrifos.

Las cuatro personas: U.G.P., de 34 años; E.G.P., de 28 años; M.M.V.G., de 22 años; e I.V.G., de 25 años; originarias de la alcaldía Tláhuac, en la Ciudad de México,  quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, luego de ser señaladas por trabajadores y propietarios de al menos tres negocios del Centro de la capital hidalguense, presuntamente afectados por la compra de artículos con billetes apócrifos.

El C5i es tecnología aplicada a la seguridad. Es Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba