Salud

Son reconocidos las brigadas de promoción para la salud y equipos de respuesta inmediata de la SSH

PACHUCA DE SOTO, 26 NOV/News Hidalgo/.- Es la contención epidemiológica orientada a la disminución de la transmisión comunitaria del SARS-CoV-2, mediante la prevención del contagio y aplicando las medidas de control adecuadas, el objetivo del trabajo que realizan las brigadas de promoción para la salud y equipos de respuesta inmediata, cuyos trabajos, fueron reconocidos en representación del titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, por los Subsecretarios de Salud Pública, Diana Reyes y de Prestación de Servicios, José Domingo Casillas Enríquez.

De esta forma, las brigadas, desarrollan y replican desde las diversas Jurisdicciones Sanitarias, acciones de promoción y preventivas, así como medidas de detección y atención oportuna de casos, en áreas de alta transmisión de COVID-19.

La estrategia incluye el trabajo tanto de brigadas de promoción (integradas por 2 promotores capacitados) y brigadas COPRISEH (2 trabajadores) y equipo de respuesta inmediata (médicos y enfermeras).

Las tareas están centradas en visitas domiciliarias, establecimientos y comercios en general para proporcionar medidas preventivas sobre COVID19, así como material impreso de promoción y reforzar conocimientos sobre el protocolo a seguir en caso de tener casos sospechosos dentro del hogar, se brinda también orientación sobre signos y síntomas de alarma, criterio para un aislamiento domiciliario estricto e identificación de factores de riesgo.

A estas acciones se suma la labor de una Unidad Móvil que desarrolla actividades de distribución de sobres de vida suero oral, ácido fólico, vacunación, detección de cáncer de mama y cervicouterino y de enfermedades que representan un factor de riesgo como son Obesidad y Diabetes.

Por todos los logros obtenidos hasta el momento, las autoridades de la SSH, entregaron reconocimientos a trabajadores que forman parte de las brigadas y que se encuentran en campo para combatir esta pandemia.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba