Cultura

Sonará la trompeta del solista mexicano Luís Orozco con la Orquesta Sinfónica de la UAEH

PACHUCA DE SOTO, 06 FEB/News Hidalgo/. – La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) brindará su tercer concierto de temporada con la participación como solista del joven trompetista mexicano, Luis Alberto Sánchez Orozco, bajo la batuta de Gaétan Kuchta el próximo 7 de febrero.

Con sede en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” del CEUNI, Luis Alberto con tan solo 18 años, realizará su debut junto a los 80 músicos de la OSUAEH con la interpretación de Fantasía y Variaciones sobre el “Carnaval de Venecia” del cornetista francés Jean-Baptiste Arban. La pieza destaca por su progresivo virtuosismo y musicalidad, lo cual lo hace todo un desafío para el intérprete, refirió Gaétan Kuchta.

Asimismo, el director compartió que una de sus prioridades es brindar la oportunidad a jóvenes talento de sumar su talento a una orquesta profesional.

En el concierto que lleva por nombre Claro de luna, también se interpretará la obra con el mismo nombre, la cual fue compuesta por el francés Claude Debussy; es una de sus obras más conocidas, hecha en sus inicios para piano y después para orquesta, la obra explota en sobremanera los colores de los sonidos instrumentales.

La gala cerrará con broche de oro cuando suene la Sinfonía No.6 de Ludwig van Beethoven, con la que la OSUAEH se une a las celebraciones por el 250 aniversario del nacimiento del genio de la música clásica. La obra describe escenas bucólicas como el canto de los pájaros, el fluir de un arroyo o una tormenta, en definitiva un deleite para los oídos.

Luis Alberto Sánchez nació en Chiconcuac, Estado de México. Inició sus estudios musicales a la edad de 11 años. Es heredero del gusto y la pasión por la música. Creció en una familia de músicos, siempre bajo la guía y las enseñanzas de su padre el también trompetista, Alberto Sánchez Cárdenas.

Con tan solo 18 años, recibe el asesoramiento musical de reconocidos maestros como Juan Manuel Arpero, Alex Freud, Daniel Marcel Crespo y actualmente toma clases con el renombrado concertista internacional de cuna francesa, Pierre Badel. Ha sido integrante de la Orquesta Infantil y Juvenil de la Ciudad de México.

Ha ganado diversos premios como el 2do. Lugar en Concurso Internacional de Trompeta FIM Cancún (2015) y el 2do. Lugar en el Concurso organizado por la tienda de música Casa Verkamp, en la ciudad de México. En el año 2016 vuelve a participar en el Concurso Internacional de Trompeta FIM Cancún y logra su objetivo al ser merecedor del 1er. Lugar en su categoría, siendo miembro del jurado calificador el galardonado trompetista cubano, Arturo Sandoval.

En 2019 participó en el II Concurso y Festival Internacional de Bronces, Guatebrass 2019, en donde obtuvo el 2do. Lugar al competir con jóvenes músicos provenientes de ocho países.

Los boletos se pueden adquirir en las oficinas de la orquesta ubicadas en CEUNI, así como en puntos de venta autorizados como Chikita café, Hudson, Sotero, Holiday Inn express y Pizza Against the machine. Mayores informes al: 71 7 2000 ext. 2994 y 3031.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba