Comunicados

SOPOT continúa con el mejoramiento de carreteras en Mineral de la Reforma

PACHUCA DE SOTO, 02 May /News Hidalgo/.- Con la finalidad de contar con la red carretera estatal en óptimas condiciones, el Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), realiza trabajos de aplicación de riego de sello reforzado con fibra de vidrio en el municipio de Mineral de la Reforma.

José Meneses Arrieta, secretario de Obras Públicas en el estado, precisó que comenzaron los trabajos de reparación de la superficie de rodamiento y la aplicación de riego sello reforzado con fibra de vidrio en la Carretera Estatal Pachuca-Tuxpan en el tramo Paquilla-Hotel Amaque; asimismo, señaló que la inversión destinada para esta obra es de 14 millones 567 mil pesos.

Se trabaja en el suministro y aplicación de mezcla asfáltica para renivelaciones, barrido de la superficie, aplicación de riego de emulsión, aplicación de mezcla asfáltica de 3.5 centímetros de espesor, trabajos de compactación con rodillo metálico y trabajo de compactación con equipo neumático.

Con estas obras el Secretario reiteró la voluntad del gobernador Omar Fayad Meneses de que Hidalgo cuente con una Infraestructura Sustentable y en óptimas condiciones, por lo que estos trabajos cuentan con una meta de cinco kilómetros y beneficiará a los más 127 mil 404 habitantes que transitan a diario por esta vía.

Asimismo, aunque la circulación no se verá afectada ya que no se cerrará el paso, únicamente se trabajará en un carril, el funcionario hizo un llamado para que la población tome sus precauciones al circular en este tramo, así como a respetar los señalamientos.

Por último, Meneses Arrieta indicó que para que Hidalgo crezca, se ejecuta obra pública de calidad para contar con vialidades que, además de comunicar de forma segura, brinde una mejor conexión entre los habitantes del municipio y sus colonias a los servicios de salud, educación, transporte, empleo y comercio, así como reducir los tiempos de traslado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba