Mundo

Soy un chamaco, dice López Obrador sobre su edad y estado de salud

México, 6 Ago (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que a sus 65 años de edad está “bien y de buenas”, se siente fuerte y que incluso es “un chamaco” en comparación con otros mandatarios de las naciones económicas y políticas más importantes del mundo.

“La edad es un estado de ánimo, no es un asunto físico, y ayuda mucho por la experiencia”, expresó el mandatario federal al ser cuestionado sobre una iniciativa impulsada por el PRI para que el titular del Ejecutivo federal informe cada año sobre du estado de salud.

No tengo problema, dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina, les puedo mandar mis análisis clínicos, estoy bien y de buenas, tengo 65 años, pero me siento muy fuerte.

Incluso, el presidente planteó: “Me gustaría que los que dicen que estoy enfermo tuvieran la jornada que yo tuve el fin de semana, visitar cuatro estados en tres días”.

En días pasados, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Dulce María Sauri, propuso una reforma constitucional para que sea obligatorio que el Presidente de la República presente, de forma anual, un informe sobre su estado de salud.

De acuerdo con la propuesta de la legisladora priista el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene delicados problemas cardiacos, por lo que debería precisar cuál es su estado actual.

NTX/MAC

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba