Salud

SSH fortalece capacitación continua a través de plataformas digitales

PACHUCA DE SOTO, 21 DIC / News Hidalgo /.- A través de las diferentes redes sociales la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), la Dirección del Primer Nivel de Atención fortalece la actualización del personal en las 17 Jurisdicciones Sanitarias, Unidades de Especialidades Médicas, personal administrativo que la integran y población en general, esto con el fin de continuar con las líneas de acción de promoción y prevención en temas de salud.

Como parte de esta dinámica, se sumó la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), a la capacitación virtual “A dónde vas, va tu escudo”, con más de 3 mil  participantes, a los que se habló acerca de la implicación e impacto por COVID-19, así como acciones básicas para prevenir, detección de principales síntomas, signos de alarma y que hacer en caso de alguna complicación.

Esta capacitación tuvo una duración de 17 días y fue impartida por Beatriz Sánchez Adriana Reyes, responsable del Centro Estatal de Capacitación, conectándose a estas, padres de familia, profesores y alumnos pertenecientes a las instituciones de educación media superior y superior públicas y privadas de los 84 municipios del Estado de Hidalgo.

Del mismo modo, en coordinación con la Fundación Nacer Mejor A.C. se realizaron talleres virtuales para embarazadas, con tres importantes temas: El parto, el cuerpo y el acompañamiento en tres sesiones.

Otro de los temas desarrollado fue “Alimentación, enfermedades crónicas y COVID-19” a través del simposio que coordinó la Unidad Médica de Enfermedades Crónico Degenerativas de Tula (UNEME EC), mediante trasmisión Facebook, y donde se contó con la participación de especialistas con un amplio curriculum y experiencia en cada uno de los temas.

El objetivo principal fue otorgar herramientas al personal sobre las medidas preventivas y terapéuticas para el control de enfermedades crónicas y COVID-19.

Como parte de las acciones para la prevención de enfermedades de trasmisión sexual se organizó 1er. Simposio Virtual para adolescentes Prevención VIH/SIDA través del programa de Salud Sexual y Reproductiva en Adolescentes para adolescentes de 10 a 19 años.

De acuerdo a las autoridades de la SSH, la situación actual exige estar actualizados en los diferentes temas de salud, sin hacer pausa en las acciones de prevención y promoción y a través del uso de las redes sociales institucionales para seguir con la capacitación del personal para brindar atención óptima en todas las unidades médicas del Primer Nivel Atención.

Cabe destacar que de manera frecuente la Directora del Primer Nivel de Atención Laura Hernández González, preside sesiones vía zoom  para revisar los procesos de atención de los diferentes programas de salud con todas las Jurisdicciones Sanitarias como parte del compromiso que se tiene para mejorar el bienestar de la población.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba