Salud

SSH inicia campaña «Comencemos el 2020 con órden y limpieza en el centro de trabajo»

PACHUCA DE SOTO, 17 FEB/News Hidalgo/.- Implementar una herramienta que permita fomentar el trabajo en equipo, así como dotar de espacios más ordenados es el objetivo del programa retomado por algunas Unidades de Salud de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), a través del denominado método 5S.

De esta manera, este mes, dio inicio en la SSH, la campaña »Comencemos el 2020 con orden y limpieza en el centro de trabajo» donde se llevaron a cabo acciones simultaneas para mantener todo el 2020, un entorno laboral más ordenado.

Esta técnica de gestión originaria de Japón conlleva cinco fases basados en dos principios básicos: el orden y la limpieza.

Las fases son: Clasificación (separar lo innecesario), orden (una vez eliminados los elementos u objetos que no son obligatorios para desempeñar correctamente el trabajo, deben ordenarse aquellos que sí se han considerado imprescindibles), limpieza (suprimir la suciedad), estandarización (señalizar anomalías para prevenir que surja el desorden y la suciedad) y disciplina (permite sacar el máximo partido al resto de elementos para seguir mejorando).

De esta manera, durante la primer jornada del año, los trabajadores de la SSH, identificaron la necesidad de reacomodar y mantener mejores entornos en los Centros de Salud, Hospitales y UNEMES.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba