Salud

SSH y Copriseh reiteran cero tolerancia a actos de corrupción

PACHUCA DE SOTO, 15 NOV /NEWS HIDALGO/.- La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), a través de la Comisión para la protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh), implementa mecanismos orientados a fortalecer la rendición de cuentas, promover la integridad en el servicio público, prevenir actos discrecionales y de corrupción, así como dar certeza sobre la correcta ejecución de los procesos de regulación, control y fomento sanitario.

Además de la coordinación en materia de difusión, capacitación, supervisión y vinculación, la titular de la SSH, María Zorayda Robles Barrera, suscribió, junto con el secretario de Contraloría, Álvaro Bardales Ramírez, y el titular de la Copriseh, Luis Alberto Mercado Hernández, la Estrategia Nacional de Buen Gobierno en el Sistema Federal Sanitario.

Lo anterior, con el objetivo de contribuir a la creación de sinergias entre la Función Pública y las autoridades del Sector Salud de la entidad para prevenir, detectar e investigar conductas que pudieran derivar en actividades ilícitas, con lo cual se prevé conformar un frente común para abatir la corrupción y la impunidad en la regulación, control y fomento sanitarios. 

La Estrategia será implementada en apego al marco normativo vigente en materia de protección de la salud contra riesgos sanitarios, orientada a promover los valores, las reglas de integridad y ética en el servicio público en la Copriseh, mediante la prevención de conductas que representen posibles actos de corrupción que repercutan en la debida ejecución de los procesos de operación y fomento sanitarios, fortaleciendo así la honradez, la eficiencia, la eficacia, e imparcialidad de la persona servidora pública.

Para la implementación de la estrategia, el personal verificador sanitario llevará cámaras de solapa, herramienta que contribuye a transparentar su actuación.

La COPRISEH exhorta a la ciudadanía a ser parte de la vigilancia sanitaria a fin de prevenir, detectar e investigar conductas que pudieran desembocar en hechos ilícitos. Para reportar actos irregulares durante una visita de verificación, se pone a disposición el teléfono 771 7181756 extensión 107 y el correo electrónico [email protected] 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba