Comunicados

STCH lleva a cabo operativo sorpresa a transporte público en Pachuca

PACHUCA DE SOTO, 03 ENE/News Hidalgo/.- Con el objetivo de apoyar el que los traslados sean más seguros, a favor de usuarias y usuarios, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT), a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo, llevó a cabo un operativo sorpresa de supervisión a unidades de transporte público en diversos puntos del municipio de Pachuca y área metropolitana.

Durante la jornada se remitieron 3 unidades a corralón por no contar con seguro para pasajeros vigente y se sancionó a 6 vehículos más. Entre las faltas se detectó ausencia injustificada de alguna de sus placas, malas condiciones físico-mecánicas y por no contar con tarjetón de conductor para operar.

Inspectores de las coordinaciones de regionales de Actopan, Zacualtipán, Ixmiquilpan, Tulancingo, Tula-Tepeji y Pachuca, del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), encabezaron estas actividades, donde se supervisaron más de 250 unidades de transporte público.

La dependencia detalló que los puntos inspeccionados fueron: las bases de Soriana del Valle, Central de Autobuses, Aurrera Tulipanes, Loreto, Primero de Mayo y zona de Hospitales, principales lugares de traslado de usuarios.

El objetivo de estas acciones, es apoyar la seguridad a los usuarios, por ello la SEMOT informó que los operativos se mantendrán de manera permanente durante el año que inicia.

La SEMOT reitera la invitación a la ciudadanía para que, ante cualquier duda, queja o inconformidad relacionada con el transporte público en la entidad, utilice la línea de atención 800 503 20 02, donde con gusto serán atendidos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba