Comunicados

STPSH apoya hidalguenses para laborar en el exterior

PACHUCA DE SOTO, 17 Sep /News Hidalgo/.-  A través de las estrategias Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá y Movilidad Laboral Sector Agrícola, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) apoyó a 100 hidalguenses para trabajar de manera segura, legal y ordenada en diferentes destinos tanto en el interior de la República como en distintas provincias de Canadá.

Así lo dio a conocer la directora del Servicio Nacional de Empleo en Hidalgo, Sarahí Marín Hernández, quien detalló que mediante el programa Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá, la STPSH respaldó el envío de 45 trabajadores agrícolas a granjas dedicadas al cultivo de legumbres, frutas y frijoles.

Explicó que para tal efecto, el Servicio Nacional de Empleo elaboró permisos de trabajo que fueron enviados a la embajada de Canadá, para facilitar la llegada de los connacionales a las provincias de Ontario, Quebec, Columbia Británica y Príncipe Eduardo.

Marín Hernández explicó que las personas interesadas en trabajar en granjas agrícolas en Canadá, deberán tener experiencia en cultivo y cosecha de verduras, frutas, cereales, tabaco, árboles y pasto; tener como mínimo 22 años de edad; una escolaridad mínima de tercero de primaria y máxima de tercero semestre de preparatoria.

Asimismo, a través del subprograma de Movilidad Laboral Sector Agrícola, se vinculó a 55 jornaleros agrícolas para labora en la empresa Parras Valley, en el estado de Coahuila y con la asentada en el estado de San Luis Potosí, Agropecuarios Tom; a quienes también se les garantizó que se trata de empleos formales y seguros.

Cabe mencionar que en lo que va del año, suman mil 830 personas que han viajado con el apoyo de la STPSH a trabajar a las entidades de: Coahuila (414 trabajadores), Chihuahua (138), Colima (36), Jalisco (88), San Luis Potosí (543), Sinaloa (182), Sonora (382), Tamaulipas (23) y Veracruz (24).

Respecto a este subprograma, Sarahí Marín explicó que se brinda información sobre oportunidades de trabajo, ayuda económica para la movilidad laboral de los lugares de origen hacía las entidades en que se demanda fuerza de trabajo agrícola y viceversa. Para ser beneficiado es necesario completar un registro en las oficinas del SNEH con identificación vigente, CURP y comprobante de domicilio.

En otro orden de ideas la directora del SNEH también dio a conocer que mediante los Mecanismos de Movilidad Laboral, se consiguió la postulación de dos enfermeras hidalguenses para la vacante de “Enfermera en cuidado de adultos mayores”, para Alemania y con el subprograma Repatriados Trabajando, se entregó apoyo económico a siete connacionales para la búsqueda de empleo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba