Política

STPSH digitaliza procuración de justicia

PACHUCA DE SOTO, 30 MAR/News Hidalgo/.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), a través de la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo (PEDT) implementa un mecanismo denominado “Sistema Integral de Acceso a la Procuración de Justicia Digital Laboral”, para agilizar los procesos administrativos para brindar una mejor atención a las y los usuarios.

Con este sistema, se simplificarán los servicios como: asesorías a distancia, conciliación virtual, convenios y comunicación con procuradores auxiliares, destacó la titular de la STPSH, María de los Ángeles Eguiluz Tapia.

Mencionó que al integrar todos los servicios que ofrece la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo de manera digital, permite su operatividad a distancia, realizando asesorías laborales por Google Meet, Zoom o línea telefónica, con lo cual se evita el gasto de traslado y se reduce el riesgo de contagio al no trasladarse a las oficinas de la PEDT.

La responsable de la política laboral en la entidad, reiteró que estas acciones se implementan con el propósito de “acercar a los usuarios, los servicios de acompañamiento jurídico en materia laboral para garantizar la protección de sus derechos como trabajadores aun en el contexto de la emergencia sanitaria”.

Las y los usuarios, continuarán haciendo uso del sistema de citas a través de la página de la STPSH en https://s-trabajo.hidalgo.gob.mx/asesorialaboral/ así como de la línea telefónica 771 71 3 67 88 para registrar una cita en el sistema y posteriormente recibir asesoría laboral personalizada en línea.

Finalmente, Eguiluz Tapia añadió que “se ha implementado un plan de trabajo para fortalecer la infraestructura informática, capacitando a los servidores públicos en el uso de herramientas digitales y sistematizando procesos administrativos; es así, como contribuimos a la política pública “Hidalgo más Fuerte” del Gobernador Omar Fayad”.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba