Municipios

STPSH en tu municipio en Apan y Francisco I. Madero

PACHUCA DE SOTO, 07 MAR/News Hidalgo/.- Con coordinación, comunicación y trabajo en equipo obtendremos mejores resultados que beneficien a las y los habitantes de los municipios de Apan y Francisco I. Madero, señaló María de los Ángeles Eguiluz Tapia, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), al poner en marcha a través de videoconferencia el programa La Secretaría del Trabajo en tu Municipio.

La encargada de la política laboral en la entidad, en reunión a distancia, destacó que el actual programa deriva de la Firma del Convenio de Colaboración para el Fortalecimiento de la Vinculación Laboral signado por la alcaldesa de Apan, Guadalupe Muñoz Romero y el edil de Francisco I. Madero, Ricardo Olguín Pardo con el cual se busca llegar a la población que más lo requiere a través de los servicios que ofrece la STPSH.

Es así como personal de la STPSH representado por la Directora General del Servicio Nacional de Empleo en Hidalgo, Guadalupe Sarai Marín Hernández acudió al municipio de Francisco I. Madero y Apan, para la verificación de la documentación necesaria para registrarse en los programas del seguro de desempleo y proyectos productivos.

Durante la semana de colaboración, a través del programa La Secretaría del Trabajo en Tu Municipio se logró la participación de 88 personas de las cuales 85 se les brindó la atención y seguimiento correspondiente a sus solicitudes de registro a los programas de la STPSH y tres más quienes iniciarán próximamente cursos de capacitación.

La titular de la STPSH resaltó la importancia de la colaboración con los municipios ya que con esta estrategia se logrará una mayor coordinación, para dar pronta respuesta y solución de necesidades a las familias hidalguenses, aportando proyectos productivos, capacitación laboral, vinculación con empresas regionales y nacionales, asesorías legales, seguro de desempleo y normativa laboral en el marco del Plan de Reactivación Hidalgo Más Fuerte.

“Esta es la prueba de que estamos sumando esfuerzos con las administraciones municipales sin importar el color del partido, como lo ha instruido el gobernador Omar Fayad, pues el bienestar de los hidalguenses siempre prevalecerá ante todo”, subrayó la secretaria del trabajo estatal.

Con el trabajo coordinado de la STPSH y los Ayuntamientos de Apan y Francisco I. Madero, sus habitantes tendrán acceso a los programas y servicios que la dependencia estatal ofrece, sin la necesidad de trasladarse hasta la capital del estado.

Estas acciones permitirán un beneficio para la ciudadanía, ahorrando gastos de traslado y fomentarán el contacto con las autoridades municipales, quienes fungirán como el vínculo para que dichos servicios lleguen a las personas que así lo ameriten a través de la difusión masiva en redes sociales, señaló.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba