Política

STPSH implementa Procuración Virtual de Justicia Laboral

PACHUCA DE SOTO, 14 FEB/News Hidalgo/.- Bajo el contexto de la emergencia sanitaria por COVID-19 y con la finalidad de impulsar un nuevo modelo personalizado y digital de asesorías laborales en la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo (PEDT), se implementó el programa Procuración Virtual de Justicia Laboral.

Este programa brinda un acompañamiento jurídico personalizado por distintos subprocuradores que analizarán los temas expuestos por las y los trabajadores en términos de probables violaciones a los derechos laborales.

Además, derivado de la asesoría laboral se podrá brindar mayores servicios como conciliación respecto de conflictos obrero-patronal o en caso de que la o el trabajador considere se han vulnerado sus derechos laborales.

Este programa podrá ser operado desde distintos puntos de la entidad, solo será necesario contar con un dispositivo con acceso a internet y la aplicación zoom, para desarrollar la orientación correspondiente, destacó la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz Tapia, quien en un primer ejercicio llevó a cabo dos asesorías laborales a trabajadores.

Las y los usuarios que requieran una asesoría laboral, deberán acceder a la dirección https://s-trabajo.hidalgo.gob.mx/asesorialaboral/ donde solicitarán una asesoría laboral y posteriormente se otorgará un enlace para llevar a cabo la orientación jurídica gratuita, explicó.

La secretaria del trabajo subrayó que a pesar del distanciamiento social, la instrucción del Gobernador Omar Fayad es que instituciones públicas apoyen en el caso de la PEDT en la resolución de controversias y orienten a las y los trabajadores respecto de sus derechos laborales.

Es así como se han implementado mayores estrategias y plataformas digitales para realizar acciones que eviten la propagación del virus SARS CoV-2 (COVID-19), al evitar la asistencia de las y los trabajadores a las instalaciones de la Procuraduría y reducir la movilidad de las personas al recibir la atención desde su hogar o desde el lugar donde se encuentren, señaló la titular de la dependencia estatal.

A través del programa se impulsarán oportunidades que permita a las y los trabajadores mantenerse cerca de las instancias de justicia laboral que ofrecen un valor diferencial en los servicios jurídicos.

Eguiluz Tapia precisó que la implementación de soluciones como las asesorías a distancia permiten simplificar y agilizar los procesos de solución de controversias y orientación lo que proporciona un ahorro considerable de tiempo y costos, para las y los trabajadores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba