Política

STPSH participa en la campaña #16DíasDeActivismo

PACHUCA DE SOTO, 15 DIC/News Hidalgo/.- Con la participación de las 8 direcciones que conforman a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), concluyeron los 16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género.

Durante los 16 días, directivos y personal de las ocho direcciones de la STPSH realizaron actividades tendientes a visibilizar y concientizar sobre la violencia que se llega a ejercer a las mujeres, niñas y adolescentes no sólo en el ambiente familiar, sino en espacios como el trabajo, con las amistades, relaciones de pareja entre otros.

La titular de la Unidad de Género de la STPSH, Laura Elizabeth Chincolla Hidalgo, destacó que durante la campaña se llevaron a cabo dinámicas como memoramas, caminatas, exposición de cortometrajes, cinedebates, conferencias, concurso de carteles, pláticas informativas, elaboración de muros simbólicos contra la violencia de género entre otras.

Explicó que la violencia hacia las mujeres, niñas y adolescentes es un fenómeno que requiere de la participación de todas las personas, acciones individuales y en conjunto, por ello desde el sector público, la política del gobernador Omar Fayad, ha sido puntual en participar en las distintas actividades que contribuyan a eliminar la violencia de género.

Detalló que durante este ejercicio fue importante involucrar a niñas y niños hijos de trabajadores con quienes participaron en el concurso de carteles con la finalidad de inculcar en los menores, conciencia sobre la violencia de género con la ayuda de sus padres.

Los 16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género, forman parte de una campaña internacional anual en la que organizaciones civiles, gobiernos y ciudadanos comunes se suman a las dinámicas a favor de eliminar la violencia de género, explicó la titular de la unidad de género.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la campaña inició el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer concluyó el pasado 10 de diciembre, el Día de los Derechos Humanos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba