Política

STPSH referente a nivel nacional en materia laboral

PACHUCA DE SOTO, 20 OCT/News Hidalgo/.- En el último año de ejercicio, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social obtuvo reconocimientos y se posicionó en los primeros lugares a nivel nacional por el buen desempeño y resultados de programas y subprogramas aplicados en beneficio de las y los hidalguenses, explicó la titular de la dependencia, María de los Ángeles Eguiluz Tapia.

La secretaria del trabajo puntualizó que la institución a su cargo focaliza sus esfuerzos en cuatro acciones principales: Apoyo al Empleo; Capacitación para y en el trabajo; Vigilancia al cumplimiento de las disposiciones normativas en materia laboral; y Justicia Laboral, que contempla Procuración e Impartición de Justicia.

Puntualizó que la entidad obtuvo el primer lugar nacional a nivel nacional en abatimiento al rezago de expedientes en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, de acuerdo al Diagnóstico Preliminar sobre el Estado Actual de la Justicia Laboral, realizado por el Consejo de Coordinación para la Implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral.

Además, la titular de la STPSH destacó que derivado de las mesas de trabajo de la Comisión Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida, se creó y presentó el Protocolo de Intervención Interinstitucional “Trabajo Infantil en Semáforos y Cruceros”.

Eguiluz Tapia señaló que el Protocolo de Intervención Interinstitucional “Trabajo Infantil en Semáforos y Cruceros” es único en el país; con lo cual la entidad se posiciona como la primera a nivel nacional en lograr la coordinación interinstitucional efectiva en beneficio de este sector de la población.

Refirió que en 2018, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Hidalgo se colocó el segundo lugar de entre las 32 entidades del país al obtener los mejores resultados de la evaluación nacional de indicadores del desempeño en materia de generación de empleo, de acuerdo con datos de la Coordinación General del Servicio Nacional de Empleo.

La funcionaria indicó que respecto a Capacitación para y en el trabajo a tres años de la administración el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI) entre las tres mejores a nivel nacional por cubrir una buena “Atención a la demanda”.

De esta manera es como contribuimos a fortalecer el entorno laboral en la entidad y generar mejores condiciones para las y los trabajadores y sus familias, como lo marca la política del Gobernador Omar Fayad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba