Política

STPSH refrenda compromiso de trabajar con Ayuntamientos sin importar colores partidistas

PACHUCA DE SOTO, 08 AGO/News Hidalgo/.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), firmó el convenio de colaboración para el fortalecimiento del trabajo formal con el municipio de Jaltocán, el cual tiene por objeto acercar a las y los buscadores de empleo con las distintas opciones de trabajo existentes en la entidad.

La firma del convenio formaliza la colaboración de la STPSH y los municipios de la región huasteca, sin distinción partidista, para trabajar de manera conjunta en la vinculación con el sector productivo, al acercar opciones de empleo a los habitantes de la zona a través de la bolsa de trabajo, programas y subprogramas para iniciar o mejorar proyectos productivos, destacó la titular de la dependencia María de los Ángeles Eguiluz Tapia.

Destacó que la firma del convenio propone un reto formidable tanto a la dependencia estatal como a los municipios ya que explicó que es necesario trabajar en conjunto con los ayuntamientos en unidad, para ofrecer a las y los trabajadores y a quienes están por insertarse al mercado laboral, un piso de protección social.

Agregó que el realizar este tipo de alianzas con los municipios, no sólo es firmar buenas intenciones en papel, sino que se trata de realizar acciones concretas y congruentes en beneficio de los habitantes de las zonas más apartadas de la entidad, como lo ha demostrado el gobernador Omar Fayad.

La titular de la STPSH, destacó que el gobierno de Hidalgo trabaja por atraer más inversiones a la entidad que ayuden a la generación de empleo bien remunerado que ayude a las y los hidalguenses a construir proyectos de vida y al mismo tiempo impulsen el desarrollo y economía de los municipios.

Posteriormente se realizó la entrega de Actas de Bienes en Propiedad a personas que fueron apoyadas con mobiliario, equipo y/o herramienta para iniciar sus propios negocios: Inés Hernández, vecina del municipio anfitrión y propietaria del proyecto “Enchiladas Cuatecomaco” y Cirilo Flores, del municipio de San Felipe Orizatlán, propietario del proyecto “Lavandería Flores”.

Finalmente, Eguiluz Tapia agradeció al edil de Jaltocán, Guillermo Amador Lara, el interés de sumar esfuerzos y agregó que el convenio es una herramienta implementada por la STPSH, que contribuye a disminuir la informalidad con el acompañamiento de la autoridad laboral.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba