Política

STPSH sanciona a 34 empresas por no suspender actividades no esenciales

PACHUCA DE SOTO, 13 MAY/News Hidalgo/.- En el estado 34 empresas están sujetas al Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS), por lo que podrían alcanzar una multa superior a los 400 mil pesos al no atender las disposiciones emitidas por las autoridades sanitarias para hacer frente a los contagios de Covid-19, informó la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo.

María de los Ángeles Eguiluz Tapia dio a conocer que de las 228 denuncias recibidas a través de la Dirección General del Trabajo y Previsión Social, se han realizado inspecciones al mismo número de empresas, es decir, se han atendido todas las emitidas hasta el momento, de las cuales, 34 serán sancionadas por no suspender actividades.

Estas empresas podrían ser acreedoras a una multa de entre 21 mil 720 pesos hasta los 434 mil 400 pesos, además de dar vista tanto a la Secretaría de Salud para la sanción correspondiente, como al Ministerio Público para el inicio de una investigación por la posible comisión de un delito, por lo que reiteró el llamado a acatar esta medida.

La responsable de la política laboral en la entidad recordó que suspensión de labores en aquellos centros de trabajo que realizan actividades no esenciales, tiene la finalidad de proteger la salud de la población trabajadora, así como la de sus familias, ya que pueden convertirse en un foco de infección.

De las 228 inspecciones realizadas por la STPSH, 173 fueron a empresas que realizan actividades no esenciales, dentro de estas, 139 suspendieron labores, mientras que las 34 restantes se negaron a la suspensión de actividades, de ahí que se les iniciara el PAS.

También se inspeccionó a 55 empresas con actividades esenciales, para constatar que se atienden las acciones extraordinarias emitidas por la Secretaría de Salud como el uso de cubre bocas, el lavado frecuente de manos, la sana distancia, entre otras, sin que se encontrarán omisiones de dichas medidas.

La Secretaria del Trabajo señaló que en atención a las instrucciones del gobernador Omar Fayad de salvaguardar la salud de la población trabajadora, no se dejarán de recibir y sobre todo atender las denuncias realizadas, a través del teléfono 800 718 7277 y del correo electrónico denuncias.cerotolerancia@hidalgo.gob.mx.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba