MunicipiosPolítica

STPSH y municipios firman convenio para el fortalecimiento de la vinculación laboral

PACHUCA DE SOTO, 03 MAR/News Hidalgo/.- La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz Tapia, implementa acciones coordinadas con municipios, para acercar a las y los hidalguenses programas y servicios que los ayuden a colocarse en un empleo, poner en marcha proyectos productivos o brindar capacitación para el trabajo, por ello se realiza la Firma de Convenio de Colaboración para el Fortalecimiento de la Vinculación Laboral.

Ante el escenario adverso provocado por la propagación del Covid-19 y en apego a la política laboral y de desarrollo en el estado, conforme a la estrategia del Gobernador Omar Fayad, Hidalgo Más Fuerte, se realizó la firma de convenio de colaboración con los alcaldes de Santiago de Anaya, Edigar Monter Ángeles; Lolotla, Ernestino Melo Díaz; y Mixquiahuala, Ramón Amieva Gálvez.

Esta estrategia se enfoca en destinar recursos humanos y técnicos para fortalecer la vinculación laboral y de esta manera abonar a la colocación de buscadores de empleo en puestos de trabajo formales que brinden las prestaciones establecidas en la Ley Federal del Trabajo.

A través de estos convenios, la STPSH ofrecerá por medio de los ayuntamientos los servicios de: vinculación laboral, capacitación para la empleabilidad, reclutamientos virtuales, proyectos productivos, seguro de desempleo, asesorías virtuales; así como lo referente a inspecciones laborales, trabajo infantil.

Agregó que el convenio permitirá que tanto ayuntamientos como la dependencia estatal colaboren mutuamente a través de la estrategia “La Secretaría del Trabajo en tu Municipio” con la cual se podrán focalizar los programas y servicios que brinda la STPSH.

La estrategia “La Secretaría del Trabajo en tu Municipio” se ha puesto en marcha en los municipios de San Agustín Tlaxiaca y Zempoala, logrando una atención de 71 personas que se inscribieron a los programas de la STPSH.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba