Ciencia y Tecnología

Suma TECI del Gobierno del Estado más de 50 mil visitas

PACHUCA DE SOTO, 13 FEB/News Hidalgo/.- Desde su creación en septiembre de 2017, hasta enero de 2020, el Tablero Estratégico de Control de Indicadores (TECI) del Gobierno de Hidalgo acumula 50 mil 334 visitas únicas.

Esto demuestra el interés de la población por conocer la forma en que trabaja su gobierno y la medida en que cumple las metas planteadas por el gobernador Omar Fayad Meneses.

Con esta herramienta, Hidalgo destaca a nivel nacional como una entidad pionera, al contar con información actualizada y accesible para el cumplimiento de metas y objetivos.

El TECI forma parte de una estrategia integral de Monitoreo y Evaluación sobre los programas, prioritariamente los que atienden la pobreza, esfuerzo que fue reconocido por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) como el segundo mayor en México.

En este sentido, Lamán Carranza Ramírez, Titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, señaló que desde su conceptualización el gobernador estableció en Tablero de Indicadores como una herramienta que contribuye a la transparencia, rendición de cuentas y focalización de la política pública para causar un impacto real en las personas y las familias.

“Permite que la ciudadanía cuente con información sobre la rendición de cuentas en la aplicación de los recursos y conocer si se está dando cumplimiento lo programado por las dependencias”, abundó.

Carranza Ramírez aclaró que así se pueden orientar las estrategias y acciones del Plan Estatal de Desarrollo para lograr un Hidalgo con bienestar, como lo ha instruido el Gobernador Omar Fayad Meneses.

“Hoy Hidalgo cuenta con una estructura que se mide y se evalúa para dar mejores resultados, una nueva dinámica del servicio público”, puntualizó.

Al respecto la Coordinadora General de Evaluación Estratégica, Xóchitl García Curiel, explicó que el Tablero Estratégico de Control de Indicadores está conformado por 77 indicadores tácticos; es una plataforma dinámica, por lo que la colorimetría se actualiza en función a los avances reportados por las dependencias y el sustento de las evidencias.

Finalmente, Xóchitl García expresó que esta plataforma está alineada con los Objetivos del Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, con lo cual el gobernador Omar Fayad refrenda su compromiso con estas causas mundiales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba