Política

Suman 61 consejos municipales electorales instalados en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 26 ENE/News Hidalgo/.- Un total de seis Consejos Municipales Electorales fueron instalados en el quinto día de instalaciones de dichos Órganos Desconcentrados, lo que suma un total de 61 de 84 municipios que deberán estar en funciones antes del 1 de febrero.

De acuerdo con las fechas establecidas en el Calendario Electoral del Proceso Electoral Local 2019-2020 en el que se renovarán integrantes de los 84 Ayuntamientos, la fecha límite para que los Consejos Municipales sean instalados es el 1 de febrero.

El Director Ejecutivo de Organización Electoral, Miguel Ángel Sánchez Rodríguez, acudió a la instalación de los Consejos Municipales de Pacula, Nicolás Flores y Jacala de Ledezma.

La Directora Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Anel Nárez Álvarez estuvo presente en la instalación de los Consejos Municipales de Nopala de Villagrán, Tecozautla y Huichapan.

Después de la instalación de cada Consejo Municipal, la Directora y el Director, como representantes del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) entregaron el nombramiento a cada Consejera, Consejero e integrantes de la Estructura Técnico Administrativa, les conminaron a conducirse en estricto apego a la legalidad, para que el resultado de este Proceso Electoral Local sea el óptimo y así fortalecer la democracia en el estado.

Después de recibir sus nombramientos, las y los Consejeros Municipales eligieron al Consejero o Consejera que presidirá cada Órgano Desconcentrado y así concluyeron la sesión especial y minutos después, realizaron la primera sesión ordinaria ante representantes de los Partidos Políticos que cuentan con acreditación ante cada Consejo Municipal del IEEH.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba