Elecciones 2020

Suman 79 #DebatesPorHidalgo2020 organizados por el IEEH

PACHUCA DE SOTO, 9 OCT / News Hidalgo /.- El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) organizó el debate número 79, tras la jornada de 4 debates organizados este día entre contendientes a ocupar las Presidencias municipales de Zapotlán de Juárez, Epazoyucan, Mineral de la Reforma, y Santiago de Anaya.

Los debates son realizados en una modalidad virtual, como medida sanitaria ante la propagación de Covid-19, toda vez que estos ejercicios son considerados como una actividad fundamental para el intercambio democrático de ideas.

En el debate de Zapotlán de Juárez desarrollaron los temas de “Educación” y “Juventud y Deporte”; participaron Nadia Flores Meléndez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Manuel Aguilar García, de Movimiento Ciudadano (MC); Humberto Chávez Zamora, del Partido Acción Nacional (PAN); Francisco Ruíz Colín, de Más Por Hidalgo (+XH); Javier Vázquez Mora, del Partido Nueva Alianza Hidalgo (PNAH); Salvador Ruiz Bautista, de Podemos; y Lorena Seseña Hernández de la Candidatura Común “Juntos Haremos Historia en Hidalgo” integrada por los Partidos Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT), Morena y Encuentro Social Hidalgo (PESH).

Las temáticas que abordaron fueron rescate de espacios públicos, becas, mantenimiento de espacios deportivos, apoyo a emprendedores, becas de transporte, fondo de infraestructura deportiva, empleos para jóvenes, recursos para escuelas, crear una escuela del deporte, gestionar una universidad y una biblioteca pública, dispensarios médicos, servicios básicos, la construcción de la Casa de la Mujer y acciones para erradicar la corrupción en elementos policiacos.

En el debate de Epazoyucan desarrollaron los temas de “Servicios Públicos” y “Educación”; y participaron: Marcos Vázquez Ávila, de Podemos; Fidel Arce Santander, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Marco Antonio Luna Islas, de la Candidatura Común PAN-PRD; Alejandra Jiménez Rivera, del PNAH; José Martín Enciso Pacheco, del PESH; Ma. Ángela Delgadillo Ugalde, de Morena; y Juan Carlos León Pineda, de MC.

Entre sus propuestas destacaron: alumbrado, pavimentación, drenaje y alcantarillado, agua potable, un panteón, terminar obras públicas inconclusas, gestionar recursos para el mejoramiento e infraestructura de un bachillerato, acceso al internet para escuelas, gestionar recursos para el mejoramiento de los Centros de Salud, crear ferias del empleo, autoempleos y créditos para proyectos productivos.

Respecto del debate de Mineral de la Reforma los temas a desarrollar fueron “Gobierno” y “Servicios Públicos”; participaron Enna Karell Barrera Alarcón, de MC; Luis Enrique Baños Gómez, del PAN; Dulce María Sánchez Martínez, del PNAH; Hilda Miranda Miranda de la Candidatura Común “Juntos Haremos Historia en Hidalgo”; Eduardo Medecigo Rubio, de Podemos; Julio Alberto Barrios Martínez, de +XH; Rosalinda Muñoz Hurtado (Renatta Murán), del PRD e Israel Jorge Félix Soto, del PRI.

Las principales propuestas fueron un gobierno transparente e incluyente, plataformas digitales para simplificar  trámites, eliminación de los costos en licencias de funcionamiento para negocios, combate a la corrupción, rescate de espacios públicos, obra pública, alumbrado público, recolección de desechos sólidos, mantenimiento a los servicios de agua, luz, banquetas, drenaje y alcantarillado, pavimentación de calles, apoyos para mejoras de viviendas, bacheo y pavimentación, reducción de costos del predial y turismo.

Finalmente, en el debate de Santiago de Anaya los temas desarrollados fueron “Gobierno” y “Salud”; participaron M. Rosa Raquel Pérez Hernández, de Morena; Manuel León Hernández, de MC; Cecilia Ibarra Pedraza, de Podemos; José Damaceno López Moreno, del PRI; Verónica Portillo Acosta, del PNAH; y Haydee Hernández Ávila de la Candidatura Común PAN-PRD.

Los temas sobresalientes de sus propuestas fueron un gobierno transparente, asambleas abiertas, apoyos a mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores, un consultorio para mujeres, adquisición de una unidad móvil para servicios de salud, medicamentos a familias de bajos recursos, capacitación y equipamiento a policía, agricultura, jornadas médicas, turismo, deporte, apoyo a artesanos y obra pública de calidad.

Los “Debates por Hidalgo” son moderados por Directoras y Directores Ejecutivos, Titulares de Unidades Técnicas y funcionariado del propio Instituto Estatal Electoral de Hidalgo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba