Municipios

Suman 80 adopciones caninas y felinas en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 21 AGO/News Hidalgo/.- Pio Tomas Marroquín Gómez, director de Sanidad Municipal informó que ya suman 80 adopciones caninas y felinas en el 2019, una gran parte de ellas se ha consolidado en campañas que dan cumplimiento al Reglamento de Protección, Posesión y Control de Animales de Compañía.

Las adopciones han sido de ejemplares desde 2 meses y hasta 2 años de edad, los cuales han sido acopiados tanto por el municipio y en otros casos por personas sin fines de lucro interesadas en el bienestar animal.

Este 25 de agosto se realizará la onceava campaña denominada “Adopta uno sin casa” en el estacionamiento del Archivo Municipal y se contará con diversos ejemplares que podrán ser entregados de manera inmediata con un convenio de adopción.

Los requisitos para adoptar un canino o felino son: credencial de elector, comprobante de domicilio y firma de un convenio.

Los caninos y felinos en adopción solo se entregan a personas mayores de edad y posterior a la entrega se efectúan visitas de seguimiento para comprobar el bienestar animal.

Conforme lo instruido por la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, la jornada del 25 de agosto comenzará a las 9:00 horas e incluirá otros servicios como: 12 esterilizaciones e igualmente registro municipal, así como vacunación antirrábica, todo ello sin costo.

En el marco de esta campaña extramuros también se recibirán denuncias por maltrato animal y se mantendrá la confidencialidad de quien realice algún señalamiento.

Se verifica que los ejemplares entregados en adopción tengan iniciado su esquema de vacunación y que su condición física sea saludable, además de que el temperamento del animal permita la interacción con personas, o con otras mascotas.

Para mayor información en torno al Reglamento del Protección Posesión y Control de Animales de Compañía, el teléfono de atención es 7751423551.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba