Comunicados

Sumarán esfuerzos por eficientar acciones de transparencia y rendición de cuentas en Tula

TULA DE ALLENDE, 1 DIC/News Hidalgo/.- Luego de escuchar los planteamientos de asociaciones civiles como Unidos por Tula, la Coordinadora Ciudadana, ambientalistas, entre otras como Adelante, Un Tula Mejor, Red de Conciencia Ciudadana, Tula – Benicia, Club de Leones, Ecologista Hidalguense; y Liberando Sueños, entre otras; se acordaron sumar esfuerzos para eficientar las acciones de transparencia y rendición de cuentas con la Presidencia Municipal de Tula, en beneficio de la ciudadanía.

En instalaciones de la alcaldía, el presidente municipal, Gadoth Tapia Benítez, agradeció el anteponer el interés colectivo por el interés personal, al tiempo en que en la tarea del ejercicio de comunicación con los representantes de la sociedad civil organizada, también estuvieron presentes directoras y directores de área, el secretario municipal, por un ejercicio de participación ciudadana, a fin de construir trabajo conjunto para los años venideros.

El alcalde indicó que en un día histórico, el cambio de gobierno a nivel federal, se está atento a a la forma de ejercer el gobierno, y mañana tener la comunicación estrecha con algunas otras asociaciones no presentes, y a las que recordó que existe la voluntad de generar comunicación para construir a trav{es de este ejercicio de participación democrática.

Noé Paredes Meza presidente de Unidos por Tula, dijo su asociación ha estado preocupado y ocupado en la aclaración del desfalco de la anterior administración, un tema pendiente así como en colaborar con la administración actual a que sea mejor la administración pública en beneficio de los ciudadanos.

A iniciativa de la asociación Unidos por Tula, tuvo lugar el encuentro y reunión entre representantes de las asociaciones civiles, tras esto, el presidente municipal giró instrucciones a algunas direcciones, y en general se programó una reunión para abordar cuestiones técnicas del quehacer de la administración pública, para finales del mes de enero próximo.

En su opotunidad, Cristian Martínez de Por un Tula Mejor Se pronunció también por privilegiar el interés general por el particular; Saúl Basurto de Queremos Vivir, coincidió con otras asociaciones, el solicitar al ayuntamiento se forme la Contraloría Social, para la correcta aplicación de recursos públicos y mejorar la gestión pública.

Fernando Cruz de la Coordinadora Ciudadana, reiteró el bien ciudadano, el involucrar a un ciudadano en el Consejo de honor y justicia en la policía municipal. Pidió transparentar los recursos Fortaseg, y el regular el actuar de los delegados municipales.

Que crezca el municipio, fue otro de los pronunciamientos de otras asociaciones participantes, desde ir de la mano sociedad civil, gestores sociales y autoridad, comentó Blanca Martínez.

Rene Romero de Red de Conciencia Ambiental Queremos Vivir, señaló que es mirar hacia adelante, buscar el saneamiento del río Tula, y conservar el patrimonio arbóreo contra los contaminantes.

Venancio Velázquez de Tula Benicia agradeció el tiempo de escucha y pugno por avanzar. En el tema de la Comisión de Agua, cuestionó el tener un plan de desarrollo y la sustentabilidad del servicio de agua para el municipio. La sociedad civil organizada dispuesta a dar su tiempo, su experiencia en atender los temas de las políticas públicas, reflexionó al término de su intervención.

Libertad García de Liberando Sueños, se pronunció por cuidar el medio ambiente por medio de la niñez y de la mano con los programas del municipio; mientras que el profesor Pascual Ramírez de asociación Adelante, en su labor social, pidió mantenimiento a la obra pública realizada y proporcionar los constantes servicios públicos.

Carlos Gómez de grupo Ecologista Hidalguense, pidió de igual manera el saneamiento del río Tula con alternativa.
Ulises Guerra, Presidente del Club de Leones, comentó que ha trabajado está agrupación muy de la mano con la administración actual, con su aporte en beneficio de la sociedad en situación más vulnerable.

Finalmente, el alcalde subrayó los más destacados trabajos y decisiones tomadas al interior de la administración con el beneficio hacia la ciudadanía. Agradeció a las agrupaciones la oportunidad de trabajar de la mano y atraer recursos para Tula.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba