Salud

Supera la meta programa el Ayudatón 2020

PACHUCA DE SOTO, 16 FEB/News Hidalgo/.- Al cierre del “Ayudatón Hidalgo 2020”, en el que se superó la meta programada de recaudar un millón y medio de pesos para apoyar a niñas, niños y jóvenes de escasos recursos en su lucha contra el cáncer, el Secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla Acosta, en representación del gobernador Omar Fayad Meneses, indicó que Hidalgo una vez más da un ejemplo de solidaridad, y da un contexto de lo que este país merece, “de lo que merecemos a través del esfuerzo del gobierno y de la sociedad en general”.

Durante este maratón radiofónico y televisivo, organizado por el Sistema DIF Hidalgo a través del Hospital del Niño DIF en colaboración con Casa de la Amistad para Niños con Cáncer I.A.P. y el Sistema de Radio y Televisión estatal, Escamilla Acosta aseguró que las familias de estos pequeños y jóvenes que están luchando con el cáncer, no solo cuentan con el apoyo de grandes doctoras, médicos, enfermeras y enfermeros, “también cuentan con el cobijo social de la ciudadanía que lo demuestra a través de sus donativos”.

Agregó que la Secretaría de Salud siempre se estará sumando y aportará lo que se necesite para cada uno de los menores de edad que se atienden en el Hospital del Niño DIF por este padecimiento.

El funcionario estatal, agradeció el trabajo y esfuerzo de todo el personal del hospital y del Sistema de Radio y Televisión estatal que colaboraron en el desarrollo de este programa, que fue posible gracias al apoyo y compromiso del gobernador y su esposa Victoria Ruffo.

En su intervención, la directora del Sistema DIF Hidalgo, Patricia González Valencia, agradeció a la ciudadanía por sus donaciones, a los voluntarios, niños, jóvenes y adultos que “botearon” y recorrieron calles y oficinas recolectando las aportaciones de la gente.

“A cada uno de ustedes (voluntarios y donantes), les podemos decir que los más de 500 niñas y niños que hoy tienen la dicha de decirse sobrevivientes de esta enfermedad, gracias a su esfuerzo seguirán en vigilancia y si llegaran a recaer, contarán con el tratamiento necesario”, señaló.

A los padres y madres de familia, González Valencia les expresó que pueden estar tranquilos y hacer frente a este padecimiento, tan difícil de enfrentar, “de la mano de muchos corazones hermanos de Hidalgo”.

Para concluir, igualmente les pidió sentirse apoyados por un gobierno, que encabeza un hombre con gran sensibilidad humana, como es el jefe del ejecutivo estatal, que de la mano de su esposa Victoria Ruffo, han hecho posible que todos nos sumemos por una causa en común que es la lucha contra el cáncer infantil.

La cantidad reportada durante el cierre del evento fue de un millón 762 mil 062 pesos con 41 centavos, y estará destinada para equipar con mobiliario la segunda planta del albergue del Hospital del Niño DIF que brindará alojamiento gratuito a niñas, niños y adolescentes que se encuentran en tratamiento de enfermedades crónico degenerativas.
De acuerdo al proyecto el albergue contará con una superficie construida de 850 metros cuadrados y constará de:
• 24 habitaciones con baño cada una
• Ludoteca
• Sala de manualidades
• Sala de televisión
• Terraza
• 3 baños de servicio
• 1 bodega superior
• 1 bodega inferior

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba