Política

Supervisa Fayad hospital de respuesta inmediata Covid-19 en Huejutla

HUEJUTLA DE REYES, 26 ABR/News Hidalgo/.- El gobernador Omar Fayad supervisó la operación del Hospital de Respuesta Inmediata Huejutla Covid-19, resultado de la reconversión de un área del Centro de Rehabilitación Integral Regional (CRIR), con una plantilla de 129 personas, 33 médicos urgenciólogos, internistas y generales; 49 enfermeras, 39 paramédicos y 8 administrativos.

El Gobierno del Estado de Hidalgo diseñó un plan de respuesta antes de que registraran casos en México y en la entidad, en ese contexto, “de manera anticipada y responsable”, hace más de un mes se instaló en Pachuca un Hospital de Respuesta Inmediata (HRI) para atender específicamente a los contagiados por este virus, expresó el mandatario ante personal médico.

El Hospital de Respuesta Inmediata en Huejutla cuenta con 20 camas de hospitalización, seis de ellas de terapia intensiva. Tiene las siguientes áreas: Triage, farmacia, sala de espera, rayos X portátil, telemedicina, de espera, almacén y sanitarios para pacientes y otro para personal, central de enfermeras, cocina-comedor, patio de servicio, entre otras.

Las modificaciones se realizaron desde el acceso principal para contar con una entrada independiente; así como divisiones de tablaroca, techado de espacios, instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, cuarto de máquinas, impermeabilización y aire acondicionado.

El Hospital de Respuesta Inmediata Huejutla Covid-19 se suma a la red del sistema de salud pública de la región, la cual se fortaleció en beneficio de la población de esa zona, por ejemplo, el Hospital General de la Huasteca se invirtieron más de siete millones de pesos, que favorecen a habitantes de más de 480 localidades.

El gobernador Fayad destacó que a través de la línea de emergencia 911 se otorgan videoconsultas médicas, hasta la fecha se han atendido más de 2,400 llamadas de casos sospechosos de coronavirus.

Con la finalidad de reforzar las medidas preventivas y la contención del virus, tanto en pacientes, familiares y personal médico, a la entrada de los hospitales de Respuesta Inmediata y el General de esa región colocaron túneles sanitizantes.

Los arcos -precisó- cuentan con aspersores que emiten el producto que elimina 99.9 por ciento (%) de virus, bacterias, esporas y agentes patógenos que se encuentran en el medio ambiente, mismo que desinfecta ropa, cabello y objetos.

Los túneles utilizan el sanitizante Eviter 100, certificado por la Secretaría de Salud federal y por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Dicho producto es libre de impacto negativos en el usuario, el entorno y el medio ambiente, es biodegradable, no es tóxico ni corrosivo.

El jefe del Ejecutivo estatal reconoció la labor de médicos, enfermeras, socorristas, personal administrativo y demás trabajadores de la salud por su entusiasmo y entrega a quienes nombró superhéroes de esta contingencia sanitaria.

Las acciones citadas abonan a la consolidación y el fortalecimiento del Operativo Escudo, el cual tiene como finalidad salvaguardar la vida y la salud de las y los hidalguenses.

Durante la misma jornada de trabajo, supervisó el funcionamiento del túnel sanitizante en el Hospital Regional de Huejutla.

Posteriormente el gobernador Omar Fayad constató los avances del distribuidor vial Tres Huastecas, en la carretera Pachuca -Huejutla, tramo Tehuetlán-Huejutla, obra que registra un avance de más de 60% con una inversión total cercana a los 100 millones de pesos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba