Municipios

Supervisan centros de salud en Tizayuca

TIZAYUCA, 15 MAY/News Hidalgo/.- Por instrucciones del gobernador del Estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, hoy se llevó a cabo una verificación a las cinco unidades de salud que se localizan en el municipio de Tizayuca, el objetivo constatar que el personal cuenta con la preparación necesario y que se tienen los insumos necesarios para atender de manera inmediata cualquier caso de COVID-19.

Dicha orden se ejecutó a través de la Secretaría de Gobernación y los enlaces institucionales de manera conjunta con la Jurisdicción Sanitaria No. XII con sede en Tizayuca, quienes buscaron el acompañamiento de Organizaciones No Gubernamentales para que puedan pudieran verificar la operatividad de las instancias de salud de manera imparcial, con veracidad y transparencia.

Este recorrido que dio inicio a las 11:00 horas, estuvo encabezado por el subsecretario de Gobierno, Juan Luis Lomelí Plascencia; la jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. XII, Laura Hernández González; el presidente municipal, Gabriel García Rojas; el director de Gobernación en la Región, Ranulfo Serrano Moedano; el delegado especial del gobernador, Odilón Sánchez Silva e integrantes del Observatorio Ciudadano de Tizayuca, encabezados por Hipólito Zamora Soria, secretario Técnico y Héctor Chimalpopoca.

Durante la inspección a los cinco Centros de Salud que hay en Tizayuca, el objetivo fue verificar su operación y funcionamiento, partiendo desde la capacitación que tiene el personal para la atención de los casos de SARS-CoV2, el constatar que se cuenta con los insumos necesarios para atender a dichos pacientes, hasta supervisar los controles de higiene y limpieza que maneja el personal para evitar la propagación de contagios dentro de las unidades de salud.

Cabe destacar que durante estas visitas, los integrantes del Observatorio Ciudadano de Tizayuca, en distintas ocasiones expresaron su reconocimiento por la labor y las medidas que ha establecido desde el inicio de la pandemia por coronavirus, el titular del ejecutivo Estatal, Omar Fayad Meneses.

Además de que felicitaron al personal por el buen desempeño que muestran en materia de atención a los pacientes y resaltaron las buenas condiciones en las que se encuentran los Centros de Salud, mismos que se están listos para atender a los enfermos de COVID-19, sobre todo en esta etapa de la pandemia en la que la curva de crecimiento de casos en la entidad va en aumento.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba