Salud

Supervisan comercios para que cumplan con medidas de prevención por Covid-19

PACHUCA DE SOTO, 24 MAR/News Hidalgo/.- La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COPRISEH), realiza recorridos en las principales plazas comerciales de Pachuca y Mineral de la Reforma para constatar que las medidas para prevenir contagios de COVID-19 estén siendo implementadas.

Desde el pasado 5 de marzo se intensificaron las acciones de divulgación entre el sector regulado por la COPRISEH, exhortándolos a que fortalecieran una serie de acciones entre las que se destaca la disposición de agua y jabón para lavado de manos de los usuarios, disposición de desinfectantes o alcohol en gel a la entrada del establecimiento, así como la limpieza y desinfección frecuente de objetos de uso común como: mesas del área de comedor, butacas, área de juegos, mostradores, pasamanos, manijas de puertas, teléfonos de oficina, asientos, etc. Esto, se realiza a través de oficios que se distribuyeron mediante las cámaras de comercio y asociaciones, así como entrega a responsables y/o propietarios de establecimientos y a través de correos electrónicos de las 17 Delegaciones de la COPRISEH y su Oficina Central.

De la misma forma, entre los establecimientos a los cuales se les giraron lineamientos, están incluidos laboratorios de análisis clínicos y establecimientos de insumos para la Salud, para invitarles a que, además de cumplir con las disposiciones de higiene, se realice la correcta disposición de Residuos Peligrosos Biológico-Infecciosos (RPBI), evitar la oferta de pruebas rápidas para la detección del virus COVID19 ya que éstas no han sido reconocidos por el InDRE, evitar la venta de medicamento sin la receta médica correspondiente y la promoción de la no automedicación.

Las unidades de atención médica privada también fueron llamados a cumplir con lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud Federal y Estatal ante la identificación de casos sospechosos de COVID-19, mismos que fueron compartidos mediante link.

Son poco más de 3 mil 960, los establecimientos que a la fecha cuentan con la información sobre las medidas a reforzar.

Así mismo a partir del 18 de marzo se dio inicio en Pachuca y Mineral de la Reforma con recorridos de fomento Sanitario de manera aleatoria para constatar que las medidas sean implementadas correctamente. Al momento, suman cerca de 903 establecimientos visitados; dichas visitas que realiza la COPRISEH en torno a la prevención ante COVID-19 no son actos regulatorios, es decir, buscan orientar a los usuarios a la implementación correcta de las disposiciones de higiene; pues todos los esfuerzos suman a la prevención de dicha enfermedad.

El apego al cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas en materia de Salud, son una sólida base para la atención y prevención de enfermedades que pueden presentarse a nivel nacional y Estatal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba