MunicipiosSalud

Supervisan en Tulancingo que negocios no esenciales acaten cierre obligatorio

TULANCINGO DE BRAVO, 28 JUL/News Hidalgo/.- Con trabajo aleatorio de cuatro caravanas, fueron desarrollados recorridos en diversos puntos de la ciudad para verificar que negocios de giros no esenciales acaten cierre obligatorio y los de venta de alimentos, expendan solo para llevar o servicio a domicilio.

En las denominadas caravanas informativas covid participa personal de la Comisión para Protección de Riesgos Sanitarios (Copriseh), Policía Estatal y municipal así como Reglamentos y Sanidad.

El trabajo de las caravanas será permanente en la presente semana para garantizar que no se incurra en acciones que vayan en detrimento de lineamientos y disposiciones para abatir la movilidad.

Estas caravanas tienen antecedente en recorridos realizados la semana pasada, con la diferencia que ahora se amplia la cobertura, se notifica y se sanciona a quienes incurren en desacato.

En los recorridos acude personal debidamente identificado y efectúan recomendaciones a establecimientos no esenciales para que efectúen el cierre de sus negocios en caso de que aun no fueran notificados.

Por diversos medios se ha informado en torno a los recorridos y se ha advertido que hay facultad de sancionar a quienes incurran en actividad de venta simulada, por lo cual la población no podrá argumentar desconocimiento.

Hay comerciantes que ponen a la vista productos requeridos en esta contingencia o perecederos sin que sea su giro original, pero este tipo de negocios tendrán mayor vigilancia pues no podrán realizar venta abierta o discrecional de mercancías que no correspondan al perfil esencial.

Ante este momento complejo de máximo riesgo de contagios, es como se actúa con mano firme y cero tolerancias para proteger a la colectividad.

En especial se busca evitar que los servicios de salud colapsen por crecimiento desmedido de contagios de la sepa viral.

Finalmente se pidió a la población, apoyar para mantenerse en confinamiento y salir únicamente en caso indispensable pero portando cubrebocas, atendiendo sana distancia y no prolongar estadía en espacios donde se perciba movimiento peatonal o concentración.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba