Municipios

Supervisan predios reportados para el seguro agrícola catastrófico en Tolcayuca

TOLCAYUCA, 28 Sep /News Hidalgo/.-  La dirección de Desarrollo Agropecuario Municipal en conjunto con personal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagroh) y la aseguradora ProAgro, realizaron la supervisión de 35 predios de 27 productores de las comunidades de Santiago Tlajomulco y la cabecera municipal, con la finalidad de determinar los daños que presentan para reportarlos en el programa de Seguro Agrícola Catastrófico.

El presidente municipal, Humberto Mérida de la Cruz, manifestó que es preocupante tener una gran cantidad de reportes de pérdidas en los cultivos, “al inicio de la temporada de siembra, las lluvias fueron escasas; sin embargo, gracias a este programa que tiene bajo su responsabilidad la Sedagroh, los productores pueden recuperarse y volver a sembrar”, refirió.

Hubo ausencia de lluvia en el inicio de las siembras; pero fue grato ver en la inspección como varios de esos cultivos se lograron recuperar con lluvias ligeras que se dieron a lo largo del ciclo agrícola, señalaron las autoridades municipales.

Los productores reportaron un total de 155 hectáreas afectadas por sequía, que corresponden a 125 hectáreas de cebada, 27 de avena y 3 de maíz; posteriormente, gracias a la coordinación que existe entre la dirección de Desarrollo Agropecuario y la Sedagroh, se supervisaron los cultivos donde personal capacitado de la aseguradora ProAgro determinó cuáles cultivos serían remunerados por pérdidas totales del cultivo.

Es importante mencionar que, desde el inicio de la administración, se ha venido trabajando con este programa, entregando cheques con un monto superior a 65 mil pesos correspondiente al 2016 y más de 30 mil pesos en 2017.

“Este tipo de apoyos son indispensables para los productores que por algún desastre climatológico no logran ver reflejado en sus bolsillos lo invertido en sus cultivos”, declaró Antonio Huerta García, titular de la dirección de Desarrollo Agropecuario Municipal.

El funcionario municipal dijo que seguirá trabajando en la gestión de apoyos, para que todos los productores tengan cultivos de alto valor, “nuestra gente del campo se esfuerza día con día para sacar su cosecha, pero lamentablemente por cuestiones del clima y el calentamiento global los cultivos se ven mermados”, finalizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba